martes, 13 de octubre de 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 14 AL 15 DE OCTUBRE

 HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS  EI4B

DEL 14 AL 15  DE OCTUBRE

BUENOS DÍAS CHIC@S COMO NOS TENEMOS QUE QUEDAR DOS DÍAS EN CASITA , OS PROPONGO REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.... ¡¡ADELANTE!!

 LO ESTAMOS HACIENDO....  ¡¡ GENIAL!!

 

De 9 a 10 horas:

Hábitos personales

 

N  Levantarse

N  Desayunar

N  Asearse

N  Vestirse Hábitos socio-familiar

N Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día

Hábitos escolares:

 

N  Observación del tiempo:

 

“Ventanita de la clase,

¿cómo está el día hoy? Dime si el Sol ha salido O la nube lo tapó.

Si la lluvia cae y cae

O el viento sopla hoy (Soplamos) Ventanita dime ahora

¿Cómo está el día hoy?

 

 

N  Calendario: día, mes, año, estación.

ü  BUENOS DIAS:  https://youtu.be/xkSob4DrQm0

ü  DÍAS DE LA SEMANA: https://youtu.be/v7mm8MC1MgY

ü  OTOÑO: https://youtu.be/WU__Y_XPgkM

ü  POESIA MUSICAL DE OTOÑO: https://youtu.be/hAVjeD12MTk

 

 

 

  + +  Recuerdo a mis compañeros

Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).

Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, O, E  contiene cada uno de ellos

 

 

I4B

HIDAYA

MATEO

AITANA

CAYETANA

JESÚS

MARTÍN

URIEL

MARWA

CARLOS

ILYAS

MARÍA

DANIEL

TAMARA

MÍA

VALENTINA

NOA

MOHAMMED

MARTINA

ERIKA

FÁTIMA

ODIL

 

 

 

A continuación:

 

ü  Escribimos nuestro nombre en un folio o papel en mayúscula.

ü  Copiamos la fecha ( ejemplo: MIERCOLES 14  OCTUBRE 2020)

ü  Me dibujo ( sin olvidar ninguna parte del cuerpo: pelo, orejas, etc… puedes ayudarte de la poesía de la cara redondita)

ü  Contamos hasta 30 despacito porque estamos aprendiendo ( si tenemos un calendario vamos señalando el numero a la vez que lo vamos diciendo) Incluso puedes rodear el día de la semana que es en el calendario.

ü  Con palmadas decimos nuestro nombre ( ej: RAQUEL ……} RA - QUEL)

 

 De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada UNO de estos  días.

 

Miércoles 14: Ficha de matemáticas.

 

-          Ficha 1:  Asociar cantidad – grafía: 

ü  El alumno debe hacer grupos de 2 , aprovechando juguetes, material escolar o cualquier material que pueda ser manipulado por el niño ( colores, rotuladores, monedas..).

ü  Realizar la siguiente ficha (papás si no tenéis impresora podéis hacerla a mano alzada en un folio).

Ficha: Trabajamos el número dos, conceptos: grande- pequeño- mediano  y colores: verde, amarillo y azul.

 

  Por detrás, realizar libremente los números 1 y 2 varias veces (es común en esta edad que hagan los números al revés INTENTAREMOS QUE ELLOS OBSERVEN QUE NO ESTÁ BIEN DIBUJADO ASÍ PARA QUE LO TRACEN DE FORMA CORRECTA ).


Jueves 15: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio familiares, escolares).

 

-          1. FICHA DE LECTOESCRITURA:

 

ü  PIENSA: ¿EN TU NOMBRE SUENA LA LETRITA “A”?, Y ¿EN LOS NOMBRES DE PAPÁ Y MAMÁ?…

 

ü  Sopa de vocales: Encuentra y rodea la vocal A.

 


De 11 a 12 horas:

N  Aseo

N  Almuerzo

N  Juego libre

 

De 12 a 13 horas:

Miércoles 14 de octubre: LEE TU CUENTO FAVORITO, DIBUJA  EL PERSONAJE QUE MÁS TE GUSTA Y ESCRIBE SU NOMBRE.

Jueves 15 de Octubre: DIBUJO LIBRE SOBRE EL OTOÑO ( PUEDES UTILIZAR LOS MATERIALES QUE MÁS TE GUSTEN: ROTUS, TROCITOS DE PAPEL, HOJAS, RECORTE DE REVISTAS,  ACUARELAS, CERAS… ).

 

De 13 a 14 horas:

Aseo personal y ayuda a tu familia a:

-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis

-          Ayuda a preparar la comida

-          Recoge la mesa

 

14 horas:

Descanso, fin de la jornada.


 


¡¡NOS VEMOS PRONTITO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario