HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI4B
DEL 14 AL 15 DE OCTUBRE
BUENOS DÍAS CHIC@S COMO NOS TENEMOS QUE QUEDAR DOS DÍAS EN CASITA , OS PROPONGO REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.... ¡¡ADELANTE!!
LO ESTAMOS HACIENDO.... ¡¡ GENIAL!!
De 9 a 10
horas:
Hábitos
personales
N
Levantarse
N
Desayunar
N
Asearse
N
Vestirse
Hábitos socio-familiar
N
Asamblea:
Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que
van a realizar en el día
Hábitos
escolares:
N
Observación
del tiempo:
“Ventanita de la clase,
¿cómo está el
día hoy? Dime si el Sol ha salido O la nube lo tapó.
Si
la lluvia cae y cae
O el viento
sopla hoy (Soplamos) Ventanita dime ahora
¿Cómo está el día hoy?
N
Calendario:
día, mes, año, estación.
ü BUENOS DIAS: https://youtu.be/xkSob4DrQm0
ü DÍAS DE LA SEMANA:
https://youtu.be/v7mm8MC1MgY
ü OTOÑO:
https://youtu.be/WU__Y_XPgkM
ü POESIA MUSICAL DE OTOÑO: https://youtu.be/hAVjeD12MTk
+ + Recuerdo
a mis compañeros
Enseñarles los nombres de los
compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con
una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada
uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, O, E contiene cada uno de ellos
I4B |
HIDAYA |
MATEO |
AITANA |
CAYETANA |
JESÚS |
MARTÍN |
URIEL |
MARWA |
CARLOS |
ILYAS |
MARÍA |
DANIEL |
TAMARA |
MÍA |
VALENTINA |
NOA |
MOHAMMED |
MARTINA |
ERIKA |
FÁTIMA |
ODIL |
|
A
continuación:
ü Escribimos
nuestro nombre en un folio o papel en mayúscula.
ü Copiamos
la fecha ( ejemplo: MIERCOLES 14 OCTUBRE
2020)
ü Me
dibujo ( sin olvidar ninguna parte del cuerpo: pelo, orejas, etc… puedes
ayudarte de la poesía de la cara redondita)
ü Contamos
hasta 30 despacito porque estamos aprendiendo ( si tenemos un calendario vamos
señalando el numero a la vez que lo vamos diciendo) Incluso puedes rodear el
día de la semana que es en el calendario.
ü Con
palmadas decimos nuestro nombre ( ej: RAQUEL ……} RA - QUEL)
Trabajo individual:
La seño te propone una actividad para cada UNO de estos días.
Miércoles 14: Ficha de matemáticas.
- Ficha 1: Asociar cantidad – grafía:
ü
El alumno debe hacer grupos de 2 , aprovechando juguetes, material escolar
o cualquier material que pueda ser manipulado por el niño ( colores,
rotuladores, monedas..).
ü Realizar la siguiente ficha (papás si no tenéis impresora podéis hacerla a mano alzada en un folio).
Ficha: Trabajamos el número dos,
conceptos: grande- pequeño- mediano y
colores: verde, amarillo y azul.
Por detrás, realizar libremente los números 1 y 2 varias veces (es común en
esta edad que hagan los números al revés INTENTAREMOS QUE ELLOS OBSERVEN QUE NO
ESTÁ BIEN DIBUJADO ASÍ PARA QUE LO TRACEN DE FORMA CORRECTA ).
Jueves 15: Realiza las Rutinas de la
Mañana (personales, socio familiares, escolares).
-
1. FICHA DE
LECTOESCRITURA:
ü PIENSA: ¿EN TU NOMBRE SUENA LA LETRITA
“A”?, Y ¿EN LOS NOMBRES DE PAPÁ Y MAMÁ?…
ü Sopa de vocales: Encuentra y rodea la
vocal A.
De 11 a 12 horas:
N
Aseo
N
Almuerzo
N
Juego
libre
De 12 a 13
horas:
Miércoles 14 de octubre:
LEE TU CUENTO FAVORITO, DIBUJA EL PERSONAJE QUE MÁS TE GUSTA Y ESCRIBE SU
NOMBRE.
Jueves 15 de Octubre:
DIBUJO LIBRE SOBRE EL OTOÑO ( PUEDES UTILIZAR LOS MATERIALES QUE MÁS TE GUSTEN:
ROTUS, TROCITOS DE PAPEL, HOJAS, RECORTE DE REVISTAS, ACUARELAS,
CERAS… ).
De 13 a 14
horas:
Aseo
personal y ayuda a tu familia a:
-
Preparara
la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a
preparar la comida
-
Recoge
la mesa
14 horas:
Descanso,
fin de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario