HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI 4B AÑOS
DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
N
Levantarse
N
Desayunar
N
Asearse
N
Vestirse Hábitos socio-familiar
N
Asamblea: Reunión con los miembros de la familia
para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
N
Observación del
tiempo:
“Ventanita
de la clase,
¿cómo está el día hoy? Dime si el Sol ha salido o la nube lo
tapó.
Si la lluvia cae y cae
O el viento sopla hoy (Soplamos)
Ventanita dime ahora
¿Cómo está el día hoy?
Asómate a la ventana y dime lo que es: Un sol, una nube o todo del revés
Para saber qué ponerme
Si hace frio o hace sol
O también si está nublado
Y nos cae un chaparrón
N
Calendario: día, mes, año, estación https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
https://
https://youtu.be/WU__Y_XPgkM
N
Recuerdo a mis
compañeros
Enseñarles los
nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en
mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la
letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, O, E contiene cada uno de ellos
4B |
HIDAYA |
MATEO |
AITANA |
CAYETANA |
JESÚS |
MARTÍN |
URIEL |
MARWA |
CARLOS |
ILYAS |
MARÍA |
DANIEL |
TAMARA |
MÍA |
VALENTINA |
NOA |
MOHAMMED |
MARTINA |
ERIKA |
FÁTIMA |
ODIL |
N
POESÍA DEL OTOÑO : https://youtu.be/hAVjeD12MTk
De 10 a 11 horas:
Trabajo
individual: La seño te propone una actividad para cada
UNO de estos días.
Miércoles 7:
1.Actividad de Grafomotricidad: Chic@s como sabéis ¡¡el otoño ya está
aquí !! .. Día a día vamos viendo las calles, parques, con más hojitas… seguro
que en casa tienes algún árbol o planta de hoja caduca recoge algunas de sus hojitas, pégalas en un folio y recorre sus
bordes con muchos colores ¡¡te quedará una súper actividad otoñal!!.
y… No olvides poner tu
nombre y la fecha en la parte de atrás.
2.Ficha letras: Escribe con la
ayuda de tus papás las palabras: HOJA , OTOÑO… Y CUENTA ¿cuántas
letritas tiene?, ¿cuántas palmadas- silabas? Y vocales ¿ A, O? ..
PALABRA |
Número de LETRAS |
PALMADAS |
VOCAL A |
VOCAL O |
( ejemplo) CASA |
4 |
2 CA - SA |
2 |
0 |
Jueves 8: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio familiares, escolares).
1.Jugamos a contar: en una caja debes meter: 2 juguetes, 2 calcetines, 2 colores, 2 cuentos,…
2.Ficha número 2. Realiza el trazo del número 2 siguiendo la direccionalidad correcta puedes hacerlo en una bandeja con harina primero y después realiza la ficha repásalo primero con lápiz y luego con rotulador ( papás/mamas si no tenéis impresora podéis hacerlo a mano alzada en un folio).
No olvides poner tu nombre y la fecha en la parte de atrás.
Viernes 9: Realiza las Rutinas de la Mañana ( personales, socio
familiares, escolares)
1.Recordamos y repasamos las figuras
geométricas: CÍRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO.
N ¡¡BUSCA SIN PARAR!!
PUES AL MENOS "CUATRO" DE CADA
FORMA DEBES ENCONTRAR.
El otro día os
presenté a mi amigo Pete, the cat. Como vosotros, él también se
tiene que quedar en casita, pero pronto nos vamos a volver a ver.
Esta sería nuestra segunda
clase y poquito a poco, vamos a ir viendo una serie de canciones que son rutinas diarias (ver
qué tiempo hace hoy, cómo nos sentimos, lavado de manos…)
GOOD
MORNING, HOW ARE YOU TODAY? (BUENOS DÍAS, ¿CÓMO ESTÁS?)
Intentad que ellos os contesten: HAPPY, SAD, TIRED, SLEEPY…
Después de que
os contesten, podéis cantar esta canción (nos ayudamos siempre con gestos)
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
WHAT’S
THE WEATHER LIKE TODAY? (¿Qué tiempo hace hoy?)
Intentad que os digan: IT’S
RAINY (está lloviendo), CLOUDY (está nublado), SUNNY (está soleado).
Aquí os dejo la
canción, al igual que la anterior, nos ayudamos con gestos (así nos resultará
más fácil)
https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY
WASH YOUR
HANDS (lavarse las manos). Esta canción la vamos a escuchar mucho este año. Intentad que cada vez que
escuchen “wash your hands” hagan el gesto de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=dDHJW4r3elE
8 DE
OCTUBRE
Al igual que el
día anterior, hablamos de cómo nos sentimos, qué tiempo hace y la canción del
lavado de manos.
Vamos a ver el
cuento de “Pete the cat” esta vez en formato digital y así repasamos algunos colores. Os dejo aquí el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=fj_z6zGQVyM
Hacemos una ficha interactiva sobre los colores
(no hace falta que me la reenvíes).
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/ Colours/Colours_kv428548bk
De 11 a 12 horas:
N
Aseo
N
Almuerzo
N
Juego libre
De 12 a 13 horas:
Miércoles: JUEGOS ONLINE. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos
Jueves: Juego con Plastilina.
Viernes: Video llamada a las 12:00 horas.
- Los niñ@s que lo deseen podrán conectarse a la video llamada programada en Microsoft Teams para este día.
- El jueves enviaré enlace a la Plataforma Educamos ( Papás 2.0 ) para que podías acceder .
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu
familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jorna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario