martes, 12 de enero de 2021

PLANIFICACIÓN 13,14 Y 15 DE ENERO


 HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI 4 AÑOS

DEL 13 AL 15 DE ENERO 2021


Queridas familias debido a las circunstancias meteorológicas durante estos días vamos a trabajar desde casa, os enviamos esta planificación que podéis realizar con los peques durante estos días.

De 10 a 11 horas:

Hábitos personales

 

N  Levantarse

N  Desayunar

N  Asearse

N  Vestirse Hábitos socio-familiar

N Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día

Hábitos escolares:

 

N  Observación del tiempo:



N  Calendario: día, mes, año, estación https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

N Recuerdo a mis compañeros

Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en 

mayúsculas con una letra grande y clara).

Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, O, E  contiene cada

 uno de ellos.




  • N   PUEDES IR APRENDIENDO ESTA CANCIÓN  DEL INVIERNO:  https://youtu.be/OWhR9a6_eUI

De  11  a 12 horas:

Trabajo individual:  los profes te propone una actividad para cada UNO de estos  días.


Miércoles 13 de  Enero:

1.Actividad de Grafomotricidad:  Chic@s como sabéis ¡¡el INVIERNO  ya está aquí !! .. 

DURANTE ESTOS DÍAS vamos viendo como  las calles, parques se han ido llenando de  NIEVE…

 seguro que desde la ventana de  casa veis algún árbol o planta llena de nieve y… posiblemente hayáis

 salido un ratito con tu familia a jugar con ella.

Ø  Realiza un dibujo de lo que más te haya gustado  o hayas  hecho en la nieve DURANTE 

ESTOS DÍAS ( muñecos, bolas, lanzarte… ) puedes realizarlo con multitud de líneas: 

circulares, oblicuas, semicurvas, horizontales, verticales…. y después colorearlo.

(Puedes utilizar este folio con marco u otra hoja que tengas en casa).


y… No olvides poner tu nombre y la fecha en la parte de atrás.

2. Ficha letras: Escribe con la ayuda de tus papás  la palabra NIEVE, INVIERNO. COPO, BOLA, 

GORRO … Y CUENTA  ¿cuántas letritas tiene?, ¿cuántas palmadas? Y vocales  ¿ A  I, U,  E, O? ..


Jueves 13: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio familiares, escolares).

·         Jugamos a contar: en una caja/ bolsa  debes meter: 4  juguetes, 4 calcetines,  4 colores, 

4  cuentos,…

·         Ficha número 4. Realiza el trazo del número 4  siguiendo la direccionalidad correcta puedes 

hacerlo en una bandeja con harina primero  y después realiza la ficha repásalo primero con lápiz y

y luego con rotulador ( papás/mamas  si no tenéis impresora podéis hacerlo a mano alzada en un 

folio).  No olvides poner tu nombre y la fecha en la parte de atrás.


NÚMERO 4

Viernes 15: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio familiares, escolares)

Ø ACTIVIDAD DE INGLÉS.


Teacher María te propone las siguientes actividades:

ROUTINES: (estas preguntas las hacemos diariamente en inglés por lo que les va resultar fácil contestarlas):

*      GOOD MORNING, HOW ARE YOU TODAY? (Buenos días, ¿Cómo estás hoy?)

 I’M HAPPY, SAD, TIRED, SLEEPY, HUNGRY,… Después, podemos poner esta canción sobre las emociones:

https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw

 

*      WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY? (¿Qué tiempo hace hoy?)

IT’S RAINY, CLOUDY, SUNNY, SNOWY…

 

*      Vemos una canción de la nueva estación: WINTER!!

“I’m a Little snowman”

https://www.youtube.com/watch?v=FczqntFwb6k

Ficha interactiva: hacemos nuestro propio SNOWMAN (muñeco de nieve). Vamos contando cuántos ojos tiene, botones…

https://es.liveworksheets.com/qy1416045oo


Ø  RELIGIÓN/ ALTERNATIVA.


                       LOS ALUMN@S DE RELIGIÓN


La seño Maria José os propone:

COMPARTO MIS JUGUETES.

Tras las vacaciones de Navidad intentaremos reflexionar sobre los regalos recibidos por los Reyes Magos.

En esta unidad partimos de la experiencia de alegría que supone el compartir con los demás los juegos, los juguetes… y les proponemos el mensaje de generosidad de los Reyes Magos ofreciendo sus regalos al niño Jesús. Mediante ambos contenidos pretendemos suscitar actitudes de acción de gracias por los amigos con los que podemos compartir juegos y juguetes y gestos de amistad que favorecen la felicidad.

 

Ø OBJETIVO.

 Descubrir la alegría que supone compartir con los demás.+

Ø ACTIVIDAD.

1. Observar la lámina y fomentamos el diálogo mediante preguntas como estas:

· ¿Qué están haciendo los niños?

· ¿Qué sentimiento manifiestan sus caras? ¿Por qué?

· ¿Qué juguetes te gusta compartir con tus amigos?

 › Decorar los cuadrados como más te guste.

› Dibujar en la lámina algún juguete más.

                                  LOS ALUMN@S DE VALORES

L@s profes te proponen:

v   ACTIVIDAD: Escucha este cuento ¡¡ OS VA A ENCANTAR!! 

 Es una entrañable historia de amistad y cariño.

“La ovejita que vino a cenar”

https://youtu.be/ee-Wkw2SnnI


VALOR EDUCATIVO QUE  TRABAJAMOS: la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

ACTIVIDADES:

1.CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿Qué nos trasmite?, etc.

2 .Seguro  que  TOD@S tenéis  muchos deseos DE COMPARTIR VUESTRAS SONRISAS  … piensa a quién te gustaría sonreir y si lo tienes cerquita sonrie y sino… ¡¡Guárdatelas  en tu corazón para NUESTRO próximo reencuentro... !!.


De 12 a 12: 30horas:

N  Aseo

N  Almuerzo

N  Juego libre

 

De 12:30  a 13 horas:

Miércoles: JUEGOS ON LINE. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos

Jueves: Juego con Plastilina.

Viernes: LEE  TU CUENTO FAVORITO Y HAZ UN DIBUJO.

 

De 13 a 14 horas:

Aseo personal y ayuda a tu familia a:



-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis

-          Ayuda a preparar la comida

-          Recoge la mesa.

DESCANSO, FIN DE LA JORNADA

¡¡NOS VEMOS PRONTITO!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario