HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI 4 AÑOS
DEL
13 AL 15 DE ENERO 2021
De 10 a 11 horas:
Hábitos personales
N
Levantarse
N
Desayunar
N
Asearse
N
Vestirse Hábitos socio-familiar
N
Asamblea: Reunión con los miembros de la familia
para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
N
Observación del
tiempo:
N Calendario: día, mes, año, estación https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
N
Recuerdo a mis
compañeros
Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en
mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, O, E contiene cada
uno de ellos.
- N PUEDES IR APRENDIENDO ESTA CANCIÓN DEL INVIERNO: https://youtu.be/OWhR9a6_eUI
De 11 a 12
horas:
Trabajo
individual: los
profes te propone una actividad para cada UNO de estos días.
Miércoles 13 de Enero:
1.Actividad de Grafomotricidad: Chic@s como sabéis ¡¡el INVIERNO ya está aquí !! ..
DURANTE ESTOS DÍAS vamos viendo como las calles, parques se han ido llenando de NIEVE…
seguro que desde la ventana de casa veis algún árbol o planta llena de nieve y… posiblemente hayáis
salido un ratito con tu familia a
jugar con ella.
Ø Realiza un dibujo de lo que más te haya gustado o hayas hecho en la nieve DURANTE
ESTOS DÍAS ( muñecos, bolas, lanzarte… ) puedes realizarlo con multitud de líneas:
circulares,
oblicuas, semicurvas, horizontales, verticales…. y después colorearlo.
(Puedes utilizar este folio con marco u otra hoja que tengas
en casa).
y… No olvides poner tu nombre y la fecha en la parte de atrás.
2. Ficha letras: Escribe con la ayuda de tus papás la palabra NIEVE, INVIERNO. COPO, BOLA,
GORRO … Y
CUENTA ¿cuántas letritas tiene?, ¿cuántas palmadas? Y vocales ¿ A I,
U, E, O? ..
Jueves 13: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio
familiares, escolares).
· Jugamos a contar: en una caja/ bolsa debes meter: 4 juguetes, 4 calcetines, 4 colores,
4 cuentos,…
· Ficha número 4. Realiza el trazo del número 4 siguiendo la direccionalidad correcta puedes
hacerlo en una bandeja con harina primero y después realiza la ficha repásalo primero con lápiz y
y luego con rotulador ( papás/mamas si no tenéis impresora podéis hacerlo a mano alzada en un
folio).
No olvides poner tu nombre y la fecha en la parte de atrás.
NÚMERO 4 |
Viernes 15: Realiza las Rutinas de la Mañana (personales, socio
familiares, escolares)
Ø ACTIVIDAD DE INGLÉS.
Teacher María te propone las siguientes actividades:
ROUTINES:
(estas preguntas las hacemos diariamente en inglés por lo que les va resultar
fácil contestarlas):
GOOD MORNING, HOW ARE YOU TODAY? (Buenos días, ¿Cómo estás hoy?)
I’M
HAPPY, SAD, TIRED, SLEEPY, HUNGRY,… Después,
podemos poner esta canción sobre las emociones:
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY? (¿Qué tiempo hace hoy?)
IT’S RAINY, CLOUDY,
SUNNY, SNOWY…
Vemos
una canción de la nueva estación: WINTER!!
“I’m a Little
snowman”
https://www.youtube.com/watch?v=FczqntFwb6k
Ficha
interactiva: hacemos nuestro propio SNOWMAN (muñeco de nieve). Vamos
contando cuántos ojos tiene, botones…
https://es.liveworksheets.com/qy1416045oo
Ø RELIGIÓN/ ALTERNATIVA.
LOS ALUMN@S DE RELIGIÓN
La seño Maria José os propone:
COMPARTO MIS JUGUETES.
Tras las vacaciones de Navidad intentaremos reflexionar sobre los regalos recibidos por los Reyes Magos.
En esta unidad partimos de la experiencia de alegría que supone el
compartir con los demás los juegos, los juguetes… y les proponemos el mensaje
de generosidad de los Reyes Magos ofreciendo sus regalos al niño Jesús.
Mediante ambos contenidos pretendemos suscitar actitudes de acción de gracias
por los amigos con los que podemos compartir juegos y juguetes y gestos de
amistad que favorecen la felicidad.
Ø OBJETIVO.
Descubrir la alegría que supone compartir con los demás.+
Ø ACTIVIDAD.
1. Observar la lámina y fomentamos el diálogo mediante preguntas como
estas:
· ¿Qué están haciendo los niños?
· ¿Qué sentimiento manifiestan sus caras? ¿Por qué?
· ¿Qué juguetes te gusta compartir con tus amigos?
› Decorar los cuadrados como más
te guste.
› Dibujar en la lámina algún juguete más.
LOS ALUMN@S DE VALORES
L@s profes te proponen:
v ACTIVIDAD: Escucha este cuento ¡¡ OS VA A ENCANTAR!!
Es una entrañable historia de amistad y
cariño.
“La ovejita que vino a cenar”
VALOR
EDUCATIVO QUE TRABAJAMOS: la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.
ACTIVIDADES:
1.CONVERSAR
SOBRE EL CUENTO ..¿Qué nos trasmite?, etc.
2 .Seguro que TOD@S tenéis muchos deseos DE COMPARTIR VUESTRAS SONRISAS … piensa a quién te gustaría sonreir y si lo tienes cerquita sonrie y sino… ¡¡Guárdatelas en tu corazón para NUESTRO próximo reencuentro... !!.
De 12 a 12: 30horas:
N
Aseo
N
Almuerzo
N
Juego libre
De 12:30 a 13 horas:
Miércoles: JUEGOS ON LINE. Elige uno de los
juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos
Jueves: Juego con Plastilina.
Viernes: LEE TU CUENTO FAVORITO Y HAZ UN DIBUJO.
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
- Recoge la mesa.
DESCANSO, FIN DE LA JORNADA
¡¡NOS VEMOS PRONTITO!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario