viernes, 13 de marzo de 2020

Programación actividades del 16 al 18 de marzo

Hola familias, os adjuntamos la programación de actividades para del semana del 16 al 18 de marzo.
Recordad que cualquier duda os podéis comunicar con nosotras de manera oficial a través de la plataforma digital Papás 2.0
Un cordial saludo.



HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS

DEL 16 AL 18 DE MARZO



De 9 a 10 horas:

Hábitos personales

-          Levantarse

-          Desayunar

-          Asearse

-          Vestirse

Hábitos socio-familiar

-          Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día

Hábitos escolares:

-          - Observación del tiempo:

“Ventanita de la clase,

¿cómo está el día hoy?

Dime si el Sol ha salido

O la nube lo tapó.

Si la lluvia cae y cae

O el viento sopla hoy (Soplamos)

Ventanita dime ahora

¿Cómo está el día hoy?

________________________

Asómate a la ventana y dime lo que es

Un sol, una nube o todo del revés

________________________

Ventanita, ventanita,

Dime el tiempo que hace hoy

Para saber qué ponerme

Si hace frio o hace sol

O también si está nublado

Y nos cae un chaparrón

-        -  Calendario: día, mes, año, estación




- Recuerdo a mis compañeros

Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).

Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos



I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND



-        -  Cantar canciones



De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día.

Lunes 16: Ficha dinosaurio. Pega papel charol verde en las escamas del dinosaurio y colorea el cuerpo.

Martes 17: Ficha letra U. Repasa la letra U, rodéala en las palabras que la contengan y colorea solo los dibujos que tienen esta letra.

Miércoles 18: Ficha número 2. Pega en cada puntito, siguiendo la direccionalidad correcta, elementos pequeños que tengáis en casa (pegatinas, bolitas de papel, lentejas, botones, etc.)



De 11 a 12 horas:

-          Aseo

-          Almuerzo

-          Juego libre



De 12 a 13 horas:

Lunes: Juegos online. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos



Martes: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.

·       Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.

·       Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.

·       Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.

·       Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.

·       Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).

·       Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.

·       Hombros hacia atrás y después hacia delante.

·       Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.

·       Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).



2º. Actividades.

ü  Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa al ritmo de palmadas (primero muy despacio y luego algo más deprisa).

ü  Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa imitando los siguientes animales:

-          Gato: a cuatro patas y maullando.

-          Serpiente: nos arrastramos por el suelo y levantamos ligeramente la cabeza.

-          Canguro: dando grandes saltos.

-          Perezoso: nos movemos muy lentamente.

-          Perro: a cuatro patas y ladrando.

ü  Variedad de abrazos:

-          Oso: un fuerte abrazo.

-          Gato: caricias con las mejillas.

-          Esquimal: saludo rozando la nariz.

-          Espalada: tocamos espalda con espalda.

-          Trasero: trasero con trasero.



ü  Equilibrios:

Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:

-          Un pie delante y otro detrás sin salirse de la línea porque hay cocodrilos.

-          Con un plato de plástico en la cabeza.

-          Con las manos en la espalda.

-          Cantando una canción.



ü  Relajación:

-          Nos sentamos en el suelo como los indios, ponemos las manos sobre las rodillas y respiramos profundamente 3 veces.

-          Manos al corazón y respiramos profundamente notando los latidos del corazón.

-          Nos ponemos de pie y bajamos los brazos cogiendo aire, después, poco a poco vamos subiendo los brazos al tiempo que expulsamos aire; también 3 veces.



Actividad sugerida:

Visualizar y dramatizar el siguiente video.

https://www.bing.com/videos/search?q=canciones+partes+del+cuerpo&&view=detail&mid=615BF2



Miércoles: SESIÓN DE INGLÉS


BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION ( EXPRESIONES  PARA INFANTIL)

List of Expressions

1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/                           Yo digo hola y adiós

2.       I sit properly./ai sit properli/                                                                Me siento correctamente

3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/                                                 Me lavo las manos

4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/                                      Recojo todos mis juguetes

5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/                                      Yo cuelgo mi mochila

6.       I share my toys. /ai sher tois/                                                              Yo comparto mis juguetes

7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/                                      Yo escucho a mi profesor

8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/                                         Mantengo la clase limpia

9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/                                                             Yo camino despacio

10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara

11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/                                                     Me limpio la nariz





EMOTIONS IN INFANT EDUCATION

List of actions

1.      Happy /hapi/                                                                            feliz, contento

2.      Sad /sad/                                                                                   triste

3.      Angry /engri/                                                                            enfadado

4.      Fine /fain/                                                                                  bien

5.      Sick /sik/                                                                                     malo/enfermo

6.      Surprised /surpraisd/                                                               sorprendido

7.      Tired /taierd/                                                                             cansado

8.      Bored /bord/                                                                             aburrido

9.      Scared /scard/                                                                           asustado

10.  Worried /uorid/                                                                        preocupado



https://www.youtube.com/watch?v=eBVqcTEC3zQ

https://www.dailymotion.com/video/x6etrb9

https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg

https://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0



De 13 a 14 horas:

Aseo personal y ayuda a tu familia a:

-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis

-          Ayuda a preparar la comida

-          Recoge la mesa



14 horas:

Descanso, fin de la jornada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario