Hola familias, os adjuntamos la programación de actividades para del semana del 16 al 18 de marzo.
Recordad que cualquier duda os podéis comunicar con nosotras de manera oficial a través de la plataforma digital Papás 2.0
Un cordial saludo.
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
Hábitos socio-familiar
Hábitos escolares:
- Recuerdo
a mis compañeros
Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día.
Lunes 16: Ficha dinosaurio. Pega papel charol verde en las escamas del dinosaurio y colorea el cuerpo.
Martes 17: Ficha letra U. Repasa la letra U, rodéala en las palabras que la contengan y colorea solo los dibujos que tienen esta letra.
Miércoles 18: Ficha número 2. Pega en cada puntito, siguiendo la direccionalidad correcta, elementos pequeños que tengáis en casa (pegatinas, bolitas de papel, lentejas, botones, etc.)
De 11 a 12 horas:
De 12 a 13 horas:
Lunes: Juegos online. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos
Martes: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. Actividades.
Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:
https://www.bing.com/videos/search?q=canciones+partes+del+cuerpo&&view=detail&mid=615BF2
Miércoles: SESIÓN DE INGLÉS
https://www.youtube.com/watch?v=eBVqcTEC3zQ
https://www.dailymotion.com/video/x6etrb9
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
https://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS
DEL 16 AL 18 DE MARZO
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiar
-
Asamblea: Reunión con los miembros de la familia
para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- - Observación del tiempo:
“Ventanita
de la clase,
¿cómo
está el día hoy?
Dime
si el Sol ha salido
O
la nube lo tapó.
Si
la lluvia cae y cae
O
el viento sopla hoy (Soplamos)
Ventanita
dime ahora
¿Cómo
está el día hoy?
________________________
Asómate
a la ventana y dime lo que es
Un
sol, una nube o todo del revés
________________________
Ventanita, ventanita,
Dime el tiempo que
hace hoy
Para saber qué
ponerme
Si hace frio o hace
sol
O también si está nublado
Y nos cae un
chaparrón
- - Calendario: día, mes, año, estación
Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
- - Cantar canciones
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día.
Lunes 16: Ficha dinosaurio. Pega papel charol verde en las escamas del dinosaurio y colorea el cuerpo.
Martes 17: Ficha letra U. Repasa la letra U, rodéala en las palabras que la contengan y colorea solo los dibujos que tienen esta letra.
Miércoles 18: Ficha número 2. Pega en cada puntito, siguiendo la direccionalidad correcta, elementos pequeños que tengáis en casa (pegatinas, bolitas de papel, lentejas, botones, etc.)
De 11 a 12 horas:
-
Aseo
-
Almuerzo
-
Juego libre
De 12 a 13 horas:
Lunes: Juegos online. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos
Martes: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
·
Con las manos en la cintura movemos los tobillos
haciendo giros.
·
Con las manos en las rodillas, flexionamos
ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·
Con las manos en la cintura hacemos giros hacia
un lado y otro lado.
·
Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·
Siguiendo en posición de brazos hacia delante,
estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·
Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo
movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
·
Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·
Giramos ligeramente el cuello hacia delante y
después hacia atrás.
·
Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3
veces).
2º. Actividades.
ü Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de
casa al ritmo de palmadas (primero muy despacio y luego algo más deprisa).
ü
Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de
casa imitando los siguientes animales:
-
Gato: a cuatro patas y maullando.
-
Serpiente: nos arrastramos por el suelo y
levantamos ligeramente la cabeza.
-
Canguro: dando grandes saltos.
-
Perezoso: nos movemos muy lentamente.
-
Perro: a cuatro patas y ladrando.
ü
Variedad de abrazos:
-
Oso: un fuerte abrazo.
-
Gato: caricias con las mejillas.
-
Esquimal: saludo rozando la nariz.
-
Espalada: tocamos espalda con espalda.
-
Trasero: trasero con trasero.
ü
Equilibrios:
Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:
-
Un pie delante y otro detrás sin salirse de la
línea porque hay cocodrilos.
-
Con un plato de plástico en la cabeza.
-
Con las manos en la espalda.
-
Cantando una canción.
ü
Relajación:
-
Nos sentamos en el suelo como los indios,
ponemos las manos sobre las rodillas y respiramos profundamente 3 veces.
-
Manos al corazón y respiramos profundamente
notando los latidos del corazón.
-
Nos ponemos de pie y bajamos los brazos cogiendo
aire, después, poco a poco vamos subiendo los brazos al tiempo que expulsamos
aire; también 3 veces.
Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el
siguiente video.
https://www.bing.com/videos/search?q=canciones+partes+del+cuerpo&&view=detail&mid=615BF2
Miércoles: SESIÓN DE INGLÉS
BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT
EDUCATION ( EXPRESIONES PARA INFANTIL)
List of Expressions
1. I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y adiós
2. I sit properly./ai sit properli/ Me
siento correctamente
3. I wash my hands./ai wosh mai hands/
Me lavo las manos
4. I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/ Recojo
todos mis juguetes
5. I hang my school bag. /ai han mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6. I share my toys. /ai sher tois/ Yo comparto mis juguetes
7. I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8. I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo
la clase limpia
9. I walk quietly. /ai wok quaetli/
Yo camino despacio
10. I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose. /ai waip mai nous/
Me
limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1. Happy /hapi/
feliz, contento
2.
Sad /sad/
triste
3.
Angry /engri/
enfadado
4.
Fine /fain/
bien
5.
Sick /sik/
malo/enfermo
6.
Surprised /surpraisd/
sorprendido
7.
Tired /taierd/ cansado
8.
Bored /bord/
aburrido
9. Scared /scard/
asustado
10. Worried /uorid/
preocupado
https://www.youtube.com/watch?v=eBVqcTEC3zQ
https://www.dailymotion.com/video/x6etrb9
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
https://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario