miércoles, 18 de marzo de 2020

Programación actividades del 23 al 27 de marzo


¡Hola de nuevo familias! Lo primero de todo, las tres profes deseamos que estéis todos/as bien, que estéis cumpliendo con las recomendaciones y, en la medida de lo posible, os estéis quedando en casa.

Como habréis comprobado, hemos mandado a través de Papás 2.0. la programación para la semana del 23 al 27 de marzo, pero vamos a colgarla también por aquí por si estáis teniendo algún problema a la hora de conectaros a la plataforma o por si os resulta más cómodo.

Además, queremos pediros que, las fichas que vayáis haciendo con vuestro hijos/as, las guardéis en una carpeta y, a la vuelta al cole, nos las hagáis llegar.

Por el momento nada más, recordad que cualquier duda estamos a vuestra disposición.
Mucho ánimo para todos y...




Resultado de imagen de todo va a salir bien



HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS
DEL 23 AL 27 DE MARZO

De 9 a 10 horas:

Hábitos personales
-          Levantarse
-          Desayunar
-          Asearse
-          Vestirse

Hábitos socio-familiar
-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día

Hábitos escolares:
-          Observación del tiempo:
“Ventanita de la clase,
¿cómo está el día hoy?
Dime si el Sol ha salido
O la nube lo tapó.
Si la lluvia cae y cae
O el viento sopla hoy (Soplamos)
Ventanita dime ahora
¿Cómo está el día hoy?
___________________________
Asómate a la ventana y dime lo que es
Un sol, una nube o todo del revés
______________________________
Ventanita, ventanita,
Dime el tiempo que hace hoy
Para saber qué ponerme
Si hace frio o hace sol
O también si está nublado
Y nos cae un chaparrón
-                
                 -       Calendario: día, mes, año, estación


-       Recuerdo a mis compañeros
Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos

I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND

-                            -  Cantar canciones


De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. (Las fichas están al final del documento).
Lunes 23: Ficha letra U. Escribe la letra U donde corresponda y colorea. Después, nombra cada palabra, rodea la letra U y colorea.
Martes 24: Ficha número 2. Realiza el trazo del número 2 siguiendo la direccionalidad correcta. Repásalo primero con lápiz y luego con rotulador.
Miércoles 25: Ficha trazo semicircular. Realiza los trazos semicirculares del arcoíris. Repásalo primero con lápiz y luego con rotulador.
Jueves 26: Ficha grafía letra U. Realiza la grafía de la letra U. Repásalo primero con lápiz y luego con rotulador.
Viernes 27: Ficha números 1 y 2. Dibuja en cada círculo tantos objetos como indique el número que le corresponde.


De 11 a 12 horas:
-          Aseo
-          Almuerzo
-          Juego libre


De 12 a 13 horas:
Lunes: JUEGOS ONLINE. Elige uno de los juegos https://www.pocoyo.com/juegos-ninos

Martes: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º.  Calentamiento.
• Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
 • Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
• Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado. 
• Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
• Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
• Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario. 
• Hombros hacia atrás y después hacia delante.
• Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás. 
• Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).

2º. Juegos:  
✓ Estatuas musicales:
- Ponemos música, dejamos bailar libremente a los niños, paramos la música y se deben quedar quietos como estatuas. 
✓ Gallinita ciega:
 - Tapamos los ojos al niño y le vamos dando giros ligeros al tiempo que cantamos: gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido? Una aguja y un dedal, pues da 3 vueltecitas y lo encontrarás. Solo a través del tacto debe reconocer de que miembro de la familia se trata.
✓ Películas: dramatizamos escenas de una película sin hablar, los demás miembros de la familia deben adivinar de que película se trata.
✓ Espejo: un miembro familiar se pone delante del resto y debe ejecutar movimientos sencillos que el resto debe imitar, por ejemplo: “soy un robot, saltamos, me agacho, doy una vuelta sobre mí mismo, me muevo sin levantar los pies del suelo…etc.”.
✓ Vamos en barco: nos sentamos en el suelo, haciendo una fila, el capitán del barco con un catalejo (rollo de papel de cocina) divisa un barco pirata, entonces remamos rápido para llegar a tierra. Los piratas desaparecen, volvemos a embarcar y remar, el capitán pirata advierta de una tormenta, y nos vemos hacia delante y hacia atrás (seguimos sentados), hacia un lado y hacia otro… se pasa la tormenta, remamos hasta llegar a tierra, desembarcamos, vamos a tierra, estamos mareados (nos movemos, de pie, de un lado para otro). 

3º. Relajación: 
- Nos tumbamos boca arriba, con las manos en el pecho al tiempo que escuchamos música clásica relajante (al menos durante 3 o 4 minutos).
https://www.bing.com/videos/search?q=musica+cl%c3%a1sica+relajante&&view=%20detail&mid=263BEB167A4150800F4D263BEB167A4150800F4D&&FORM=VRDGAR%20&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Dmusica%2Bcl%25c3%25a1sica%2Brelajante%2%206FORM%3DHDRSC3
- Nos ponemos de pie, y al tiempo que subimos los brazos hacia el techo cogemos aire, y lo expulsamos al tiempo que soltamos el aire (repetir 3 veces).

Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA

Miércoles: SESIÓN DE INGLÉS
- Repaso de la sesión anterior, hoja de expresiones y las canciones delas rutinas (MANDADA LA SEMANA PASADA)
- Ficha de la ropa para colorear.


- Repaso de las canciones de las rutinas y hoja de expresiones.
https://www.youtube.com/watch?v=eBVqcTEC3zQ
https://www.dailymotion.com/video/x6etrb9
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
tps://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0
https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg

- https://www.anglomaniacy.pl/clothesMatching.htm Es un juego de encontrar las parejas (dibujo y palabra escrita)
- Y por último realizaran este juego. https://www.anglomaniacy.pl/clothesSpelling.htm en el que  tienen que ordenar las letras dadas para formar la palabra que indica el dibujo.

Jueves: RETO. Vamos a ser cocineros: Realizaremos un bizcocho. Os damos esta sencilla receta, pero podéis realizar la que queráis:
Ingredientes
1 yogur de limón o fresa y utilizando el yogur como medida.
2 de azúcar
1 de aceite
3 de harina
3 huevos
1 sobre de levadura

Realización
Se baten los ingredientes y se introducen en el horno en un molde previamente untado con mantequilla, a 180°C unos 20 minutos aproximadamente.

Haced fotos del proceso y traedlas impresas a la vuelta a clase.


Viernes: MANUALIDAD. Vamos a realizar una manualidad a partir de la narración de un cuento.
Elegid un cuento que tengáis en casa relacionado con las emociones (alegría, tristeza, enfado, miedo): El patito feo, El monstruo de colores, El pez arcoíris, ¿Qué bigotes me pasa?, etc. e identificar las emociones que aparecen en él. Hacerles preguntas para comprobar la comprensión del cuento (ejemplo: ¿cómo se sienten los personajes? ¿por qué están así?).
A partir de la narración (por ejemplo, de El patito feo), buscar imágenes en revistas de personas que manifiesten dicha emoción (tristeza, alegría), preguntarles por qué creen que están así y pegarlas en un folio con el título: la tristeza. Hacer lo mismo con la alegría.


De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-          Ayuda a preparar la comida
-          Recoge la mesa


14 horas:
Descanso, fin de la jornada.


FICHA LUNES

FICHA MARTES

FICHA MIÉRCOLES

FICHA JUEVES

FICHA VIERNES






No hay comentarios:

Publicar un comentario