Como siempre, es MUY RECOMENDABLE hacernos llegar las fotografías de los niños/as realizando las actividades que os indicamos. Son fotografías de dos actividades a la semana.
HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS
DEL 18 AL 22 DE MAYO
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
LevantarseDesayunar
Asearse
Vestirse
Hábitos socio-familiar
-
Asamblea: Reunión con los miembros de la familia
para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El
cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
-
Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto “Mi
nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
El lunes vamos a hacer la ficha
que nos falta del proyecto, la ficha 20. Los siguientes días, vamos a comenzar a hacer
el proyecto con un nombre que les motive: de un compañero, amigo, familiar… y
seguir el ritmo que vaya demandando vuestro hijo/a.
Además, no dejéis de practicar
con su nombre a diario.
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
Volver al documento PDF “El cole
en casa” y cantamos las canciones de Las estaciones.
-
Poesía. Aprendemos una nueva poesía de los
insectos.
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La
seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas,
sino también actividades manipulativas.
Lunes 18: Actividad manipulativa de lecto-escritura.
Os mandamos
el puzzle de la letra A. Pasos a seguir para realizarlo:
- Nombrar los
objetos que vienen en el dibujo de la letra, incidiendo en la letra A al
pronunciarlo. El niño/a debe reconocer identificar si tiene o no la letra I
(ejemplo: araña: aaaaaraaaañaaaaa, ¿tiene la letra A?).
- Colorear los
dibujos.
- Pegar la
letra en un cartón o cartulina.
- Recortar por
donde viene dividida la letra, con ayuda de un adulto.
- Realizar el
puzzle.
Martes 19: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE
ESTA ACTIVIDAD
Actividad manipulativa de matemáticas.
Miércoles 20: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Jueves 21: Ficha lecto-escritura.
Colorear los dibujos que posean la
letra A.
Por detrás, realizar libremente la
letra A varias veces y escribir su nombre.
Viernes 22: Ficha
lógico-matemáticas.
Repasar la grafía del número 1, primero
con lápiz y después con rotulador. Repasar y colorear el pez.
Por detrás, realizar libremente el
número 1 varias veces (es común en esta edad que hagan los
números al revés, no darle
importancia), y escribir su nombre.
De 11 a 12 horas:
-
Aseo
-
Almuerzo
-
Juego libre
De 12 a 13 horas:
Lunes 18: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan religión:
La fiesta más importante para los cristianos es la Eucaristía. Los
cristianos nos reunimos los domingos para celebrar la Eucaristía en torno a
Jesús.
1. Observar y comparar los dos
dibujos. Explicar en qué se parecen y en qué se diferencian.
¿En qué dibujo está Jesús? Rodearlo.
2. Dialogamos y aprendemos.
Jesús es muy bueno, simpático y tiene mucha bondad en su corazón. El niño
Jesús quiere ser nuestro amigo. Ya conocemos a su mamá y a su papá, es momento de
conocer su casa y saber cómo reconocerla.
La iglesia es la casa de Jesús y todos estamos invitados. La reconocemos
porqué tiene una cruz siempre en su tejado y un campanario.
Identifica la iglesia y coloréala. Tacha con rojo lo que no es una
iglesia.
3. Aprendemos que:
Todos estamos invitados a visitar la casa de Jesús. La casa de Jesús se
llama Iglesia. La Iglesia tiene un campanario y podemos escuchar las campanas
que nos recuerdan cada día que Jesús quiere que vayamos a visitarle.
Ficha: Observa que la puerta de la Iglesia está abierta. Repasa las
letras con rotulador “IGLESIA” y colorea el dibujo.
4. Rezamos.
Para los niños que no dan
Religión, sino Valores:
Martes 19: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. Juegos de EXTERIOR:
·
Pirámide de latas.
Uno de los
participantes va a ser la abuelita; la abuelita se pondrá a un extremo de la
habitación o, si estamos fuera a unos 5 metro de distancia. El resto de los
participantes harán una fila; el primero de la fila preguntará… abuelita,
¿qué hora es?, la 1, las 2 o las 3. La abuelita contestará a cada pregunta,
1, 2 o 3 pasos de hormiga, de elefante, de canguro, etc. Y ganara quien primero
llegue a la abuelita.
·
Love.
Es un juego
parecido al “pilla, pilla”. Uno de los jugadores se la liga, tiene que pillar a
los demás, el resto de los jugadores, para salvarse, pueden quedarse inmóviles
con los brazos en forma de círculo y decir “love”, otro compañero le puede
salvar dándole un beso o un abrazo.
Simplemente
tienen que escuchar la canción respirando profundamente con las manos en el
pecho, bien tumbados o de pie.
Miércoles 20:
SESIÓN DE INGLÉS
-
Repaso siempre la
lista de expresiones y canciones de las rutinas que he mandado en las semanas anteriores.
-
Esta
semana aprenderemos vocabulario sobre “THE BODY” (El cuerpo), os dejo unos
enlaces de unas canciones nuevas para que podáis repetir las palabras para
aprenderlas, cantar y bailar.
-
Después podéis
escuchar y cantar estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=AlKXoHvwluA aquí tenemos primero la canción y luego un karaoke, es decir tenéis que
cantar sólo vosotros mirando a la letra.
-
Por último, podéis
jugar a este juego, debajo os dejo el significado de cada parte del cuerpo:
https://www.anglomaniacy.pl/bodyPictureTest.htm hay que pulsar en el dibujo que corresponda a la palabra.
LISTA DE PALABRAS
|
Feet: pies
Arm: brazo Leg:
pierna Finger: dedo Hand: mano
Nose: nariz
Head: cabeza Eyes: ojos Mouth: boca Hair: pelo
|
Jueves 21: EJERCICIOS CON LAS MANOS.
Estos ejercicios son importantes
realizarlos para reforzar la musculatura de las muñecas a la hora de escribir.
Realizar los ejercicios de las manos siguiendo el video.
Primero se puede visualizar el video una vez o dos, para después pasar a
realizarlo con los niños/as, varias veces durante la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=ClZDmOtWHJM
(canciones con ejercicios de manos)
Viernes 22: MANUALIDAD
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu
familia a:
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
Ayuda a preparar la comida
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario