viernes, 15 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO 18-22 MAYO

Hola familias, aquí tenéis el plan de trabajo de la semana del 18 al 22 de mayo.

Como siempre, es MUY RECOMENDABLE hacernos llegar las fotografías de los niños/as realizando las actividades que os indicamos. Son fotografías de dos actividades a la semana.




HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS

DEL 18 AL 22 DE MAYO



De 9 a 10 horas:

Hábitos personales
Levantarse
Desayunar
Asearse
Vestirse


Hábitos socio-familiar

-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día


Hábitos escolares:
      -   Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:

o   Canción de buenos días

o   Los días de la semana



-       Recuerdo a mis compañeros

Hemos realizado un proyecto “Mi nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros fijándoos de la imagen.

Al final del proyecto tenéis unas recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.

El lunes vamos a hacer la ficha que nos falta del proyecto, la ficha 20.  Los siguientes días, vamos a comenzar a hacer el proyecto con un nombre que les motive: de un compañero, amigo, familiar… y seguir el ritmo que vaya demandando vuestro hijo/a.

Además, no dejéis de practicar con su nombre a diario.



I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND




    -        Cantar canciones

Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de Las estaciones.



-            Poesía. Aprendemos una nueva poesía de los insectos.


De 10 a 11 horas: 

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas.

Lunes 18: Actividad manipulativa de lecto-escritura.
Os mandamos el puzzle de la letra A. Pasos a seguir para realizarlo:
-     Nombrar los objetos que vienen en el dibujo de la letra, incidiendo en la letra A al pronunciarlo. El niño/a debe reconocer identificar si tiene o no la letra I (ejemplo: araña: aaaaaraaaañaaaaa, ¿tiene la letra A?).
-         Colorear los dibujos.
-         Pegar la letra en un cartón o cartulina.
-         Recortar por donde viene dividida la letra, con ayuda de un adulto.
-         Realizar el puzzle.


Martes 19: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Actividad manipulativa de matemáticas.

Miércoles 20: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD



Jueves 21: Ficha lecto-escritura.

Colorear los dibujos que posean la letra A.

Por detrás, realizar libremente la letra A varias veces y escribir su nombre.



Viernes 22: Ficha lógico-matemáticas.

Repasar la grafía del número 1, primero con lápiz y después con rotulador. Repasar y colorear el pez.

Por detrás, realizar libremente el número 1 varias veces (es común en esta edad que hagan los

números al revés, no darle importancia), y escribir su nombre.




De 11 a 12 horas:

-          Aseo

-          Almuerzo

-          Juego libre



De 12 a 13 horas:

Lunes 18: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.

Para los niños que dan religión:

La fiesta más importante para los cristianos es la Eucaristía. Los cristianos nos reunimos los domingos para celebrar la Eucaristía en torno a Jesús.

1. Observar y comparar los dos dibujos. Explicar en qué se parecen y en qué se diferencian.

¿En qué dibujo está Jesús? Rodearlo.

Dibujar el alimento que comparten en los dos dibujos.


2. Dialogamos y aprendemos.

Jesús es muy bueno, simpático y tiene mucha bondad en su corazón. El niño Jesús quiere ser nuestro amigo. Ya conocemos a su mamá y a su papá, es momento de conocer su casa y saber cómo reconocerla.

La iglesia es la casa de Jesús y todos estamos invitados. La reconocemos porqué tiene una cruz siempre en su tejado y un campanario.

Identifica la iglesia y coloréala. Tacha con rojo lo que no es una iglesia.

3. Aprendemos que:

Todos estamos invitados a visitar la casa de Jesús. La casa de Jesús se llama Iglesia. La Iglesia tiene un campanario y podemos escuchar las campanas que nos recuerdan cada día que Jesús quiere que vayamos a visitarle.

Ficha: Observa que la puerta de la Iglesia está abierta. Repasa las letras con rotulador “IGLESIA” y colorea el dibujo.

4. Rezamos.


Para los niños que no dan Religión, sino Valores:

Martes 19: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.




2º. Juegos de EXTERIOR:

·       Pirámide de latas.

Se construye una pirámide con latas de refresco. Primero se colocan 5 latas, encima de ellas otras 4, en el siguiente piso 3, después 2 y al final 1. Los jugadores se colocan a una distancia y tiran una pelota pequeña, de tenis, por ejemplo; por turnos, se tira la 3 veces. Se van sumando las latas que va tirando cada jugador, cada lata es un punto. Se construye de nuevo la pirámide cuando no quede ninguna lata en su sitio. Gana el jugador que más latas ha derribado.


Abuelita, ¿qué hora es?

Uno de los participantes va a ser la abuelita; la abuelita se pondrá a un extremo de la habitación o, si estamos fuera a unos 5 metro de distancia. El resto de los participantes harán una fila; el primero de la fila preguntará… abuelita, ¿qué hora es?, la 1, las 2 o las 3. La abuelita contestará a cada pregunta, 1, 2 o 3 pasos de hormiga, de elefante, de canguro, etc. Y ganara quien primero llegue a la abuelita.


·       Love.

Es un juego parecido al “pilla, pilla”. Uno de los jugadores se la liga, tiene que pillar a los demás, el resto de los jugadores, para salvarse, pueden quedarse inmóviles con los brazos en forma de círculo y decir “love”, otro compañero le puede salvar dándole un beso o un abrazo.

Relajación:

Simplemente tienen que escuchar la canción respirando profundamente con las manos en el pecho, bien tumbados o de pie.



Miércoles 20: SESIÓN DE INGLÉS
-      Repaso siempre la lista de expresiones y canciones de las rutinas que   he mandado en las semanas anteriores.

-      Esta semana aprenderemos vocabulario sobre “THE BODY” (El cuerpo), os dejo unos enlaces de unas canciones nuevas para que podáis repetir las palabras para aprenderlas, cantar y bailar.


-      Después podéis escuchar y cantar estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=AlKXoHvwluA aquí tenemos primero la canción y luego un karaoke, es decir tenéis que cantar sólo vosotros mirando a la letra.

-       Por último, podéis jugar a este juego, debajo os dejo el significado de cada parte del cuerpo:
https://www.anglomaniacy.pl/bodyPictureTest.htm hay que pulsar en el dibujo que corresponda a la palabra.


LISTA DE PALABRAS

    
Feet: pies         Arm: brazo         Leg: pierna         Finger: dedo         Hand: mano
Nose: nariz      Head: cabeza     Eyes: ojos          Mouth: boca          Hair: pelo



Jueves 21: EJERCICIOS CON LAS MANOS.

Estos ejercicios son importantes realizarlos para reforzar la musculatura de las muñecas a la hora de escribir.
Realizar los ejercicios de las manos siguiendo el video.
Primero se puede visualizar el video una vez o dos, para después pasar a realizarlo con los niños/as, varias veces durante la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=ClZDmOtWHJM (canciones con ejercicios de manos)


Viernes 22: MANUALIDAD

De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
Ayuda a preparar la comida
Recoge la mesa

14 horas:
Descanso, fin de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario