Queremos agradecer a las familias que nos estáis mandando fotografías de los trabajos que os indicamos en dichos planes.
Por otro lado, queremos animar, a las que no lo estáis haciendo, a mandarlas. Lo consideramos muy conveniente para así poder hacer un seguimiento del alumno/a de cara a la evaluación.
HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS
DEL 11 AL 15 DE MAYO
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
Levantarse
Desayunar
Asearse
Vestirse
Hábitos socio-familiar
- Asamblea:
Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que
van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
-
Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto “Mi
nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Esta semana vamos a hacer de
la ficha 15 a la 19 (lunes ficha 15, martes ficha 19 y así sucesivamente).
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
- Cantar canciones
Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de Bob el tren.
- Poesía. Aprendemos una nueva poesía de la
primavera (adjunta al final del documento).
De 10 a 11 horas:
- Nombrar los objetos que vienen en el
dibujo de la letra, incidiendo en la letra I al pronunciarlo. El niño/a debe
reconocer identificar si tiene o no la letra I (ejemplo: indio:
iiiiiiindiiiiiio, ¿tiene la letra I?).
-
Colorear los dibujos.
-
Pegar la letra en un cartón o cartulina.
-
Recortar por donde viene dividida la
letra, con ayuda de un adulto.
-
Realizar el puzzle.
Miércoles 13: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Jueves 14: Realizar el trazo de la letra U, primero con lápiz y después con rotulador. (Ficha adjunta al final de documento).
Viernes 15: Realizar las series. Si no disponemos de gomets, podéis colorearlo. (Ficha adjunta al final de documento).
De 11 a 12 horas:
Aseo
Almuerzo
Juego libre
De 12 a 13 horas:
Lunes 11: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan religión:
1 .CUENTO.
EL DÍA DE LA FUNCIÓN
ES EMOCIONANTE.
El verano se acerca y el curso se
acaba. Los alumnos de Infantil preparan una función para representarla ante sus
familias. Isabel enseña a sus alumnos una canción muy bonita. Esta semana la
ensayan todos los días para aprenderla muy bien.
El día de la función, el salón de
actos está lleno. Hay muchísimas personas. Cuando los alumnos de Isabel
aparecen en el escenario, todos los que están allí: papás, mamás, hermanitos,
abuelos y abuelas acuden encantados al verlos.
Carlos, al ver tanta gente que
los mira, se asusta mucho y se esconde detrás de las cortinas. Sin embargo,
Carlota ve a sus papás en la primera fila y los saluda muy contento.
Todos los niños y las niñas de la
clase de Isabel cantan y bailan muy bien.
Isabel está muy contenta y las familias disfrutan mucho.
2. DIALOGAMOS.
Leer el cuento y les hacemos las
siguientes preguntas:
- ¿Qué hacen los niños?, ¿Con
quién están?, ¿Quiénes han ido a verlos?, ¿Qué celebran?, ¿Están todos
contentos?, ¿Se lo están pasando bien?
Preguntamos qué otras fiestas
recuerdan, por ejemplo, la de Navidad, las de la localidad, etc. y dialogamos sobre lo que sepan de ellas.
Resaltar la alegría, la unión y la amistad que caracterizan las fiestas.
3 . RELATO BÍBLICO.
LOS PRIMEROS
CRISTIANOS. (HECHOS
DE LOS APÓSTOLES 2, 42-47).
Los amigos de Jesús vivían
unidos. Eran como una familia. Se querían unos a otros como hermanos y amaban a
todo el mundo, como había hecho Jesús.
Vivían con alegría y sencillez.
Acudían al templo para rezar y alabar a Dios. Recordaban a Jesús al partir el
pan, como él les enseño.
4. LEER EL RELATO BÍBLICO Y PLANTEAR PREGUNTAS PARA REFORZAR SU COMPRENSIÓN.
-¿Qué hacían los amigos de Jesús?
¿Qué compartían? ¿Para qué acudían al templo? ¿Cómo recordaban a Jesús?
5. LES PEDIREMOS QUE HABLEN DE SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS: QUÉ HACE ESE
DÍA, CÓMO SE SIENTE CUANDO LE FELICITAN, QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE ESE DÍA
PARA ÉL, QUÉ TIPO DE TARTA LE GUSTA, ETC. LE RESALTAMOS LA EXPERIENCIA DE
COMPARTIR LA ALEGRÍA CON LOS AMIGOS.
6. REZAMOS.
Para los niños que no dan
Religión, sino Valores:
Martes 12: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=ueutErlUewk
2º. Juegos de EXTERIOR:
· Carrera
de patos.
Todos los jugadores se sitúan en la salida en cuclillas. Al oír la señal de inicio de la carrera salen corriendo en esta posición hacia el lugar que se haya indicado como meta (una pared, un banco, una valla…). El que pierda el equilibrio y se caiga al suelo, vuelve a la salida para empezar de nuevo. Gana el primero que consiga llegar a la meta.
· Cola
de caballo.
Cada jugador se coloca por detrás un trozo de cuerda o lazo largo, como si fuera una cola de caballo, de tal manera que arrastre un poco por el suelo. Lo pueden remeter por el pantalón. Todos a la vez dicen “YA” y empiezan a perseguirse para pisarse y arrancarse la cola unos a otros. Solo se puede quitar la cola a otros pisándola, no vale hacerlo con las manos. El jugador que pierde su cola queda eliminado. Las colas irán quedando por el suelo. Gana el último jugador que mantiene su cola.
· La
rayuela.
Tiras una piedra en la primera casilla y tienes que hacer el recorrido saltando sin pisar la casilla en la que has soltado la piedra, así hasta llegar a la última. Si un jugador no consigue que la piedra se coloque en la casilla que le toca pasará turno. Ganará el jugador que antes termine el circuito.
Relajación:
https://www.youtube.com/watch?v=tXK3D3QYqWE
Miércoles 13:
SESIÓN DE INGLÉS
·
Repaso
siempre la lista de expresiones y canciones de rutinas que he
mandado en las semanas anteriores.
·
Para
seguir aprendiendo de forma divertida, os dejo unos enlaces de unas canciones
nuevas sobre” FARM ANIMALS” (animales de la granja) para que podáis escuchar el
nombre de los animales y bailar.
·
Después
podéis jugar a estos juegos para repasar los animales, donde tenéis que
encontrar las parejas pinchando sobre los dados y uniendo el nombre con
su animal.
·
Este juego
es para practicar los animales de la granja:
https://www.eslgamesplus.com/farm-animals-interactive-esl-board-game/ debéis pulsar en el dado para que el barco se mueva
por el panel y contestar a las preguntas
que aparecen
·
Y,
por último podéis ver este video sobre MUZZY.
LISTA DE
PALABRAS ANIMALES
|
Cow:
vaca Duck:pato
Goose:ganso Cat:gato Donkey: burro Goat: cabra
Sheep: oveja
Horse: caballo Chicken: pollo rabbit:
conejo Dog: perro
|
De 13 a 14 horas:Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
POESÍA PRIMAVERA
FICHA
JUEVES
No hay comentarios:
Publicar un comentario