viernes, 8 de mayo de 2020

Plan de trabajo 11-15 de mayo

Hola de nuevo, aquí tenéis el plan de trabajo de la próxima semana.
Queremos agradecer a las familias que nos estáis mandando fotografías de los trabajos que os indicamos en dichos planes.
Por otro lado, queremos animar, a las que no lo estáis haciendo, a mandarlas. Lo consideramos muy conveniente para así poder hacer un seguimiento del alumno/a de cara a la evaluación.


HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS
DEL 11 AL 15 DE MAYO




De 9 a 10 horas:

Hábitos personales
Levantarse
Desayunar
Asearse
Vestirse


Hábitos socio-familiar

-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día


Hábitos escolares:
      -       Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:

o   Canción de buenos días

o   Los días de la semana


-       Recuerdo a mis compañeros

Hemos realizado un proyecto “Mi nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros fijándoos de la imagen.

Al final del proyecto tenéis unas recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.

Esta semana vamos a hacer de la ficha 15 a la 19 (lunes ficha 15, martes ficha 19 y así sucesivamente).

I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND



     -        Cantar canciones

Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de Bob el tren.



-         Poesía. Aprendemos una nueva poesía de la primavera (adjunta al final del documento).



De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).


Lunes 11: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Actividad manipulativa de lecto-escritura (al final del documento).
Os mandamos el puzzle de la letra I. Pasos a seguir para realizarlo:
-        Nombrar los objetos que vienen en el dibujo de la letra, incidiendo en la letra I al pronunciarlo. El niño/a debe reconocer identificar si tiene o no la letra I (ejemplo: indio: iiiiiiindiiiiiio, ¿tiene la letra I?).
-          Colorear los dibujos.
-          Pegar la letra en un cartón o cartulina.
-          Recortar por donde viene dividida la letra, con ayuda de un adulto.
-          Realizar el puzzle.



Martes 12: Actividad manipulativa de matemáticas.


Miércoles 13: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD


Jueves 14: Realizar el trazo de la letra U, primero con lápiz y después con rotulador. (Ficha adjunta al final de documento).

 

Viernes 15: Realizar las series. Si no disponemos de gomets, podéis colorearlo. (Ficha adjunta al final de documento).



De 11 a 12 horas:
Aseo
Almuerzo
Juego libre



De 12 a 13 horas:

Lunes 11: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.

Para los niños que dan religión:



1 .CUENTO.


EL DÍA DE LA FUNCIÓN ES EMOCIONANTE.

El verano se acerca y el curso se acaba. Los alumnos de Infantil preparan una función para representarla ante sus familias. Isabel enseña a sus alumnos una canción muy bonita. Esta semana la ensayan todos los días para aprenderla muy bien.

El día de la función, el salón de actos está lleno. Hay muchísimas personas. Cuando los alumnos de Isabel aparecen en el escenario, todos los que están allí: papás, mamás, hermanitos, abuelos y abuelas acuden encantados al verlos.

Carlos, al ver tanta gente que los mira, se asusta mucho y se esconde detrás de las cortinas. Sin embargo, Carlota ve a sus papás en la primera fila y los saluda muy contento.

Todos los niños y las niñas de la clase de Isabel cantan y bailan muy bien.  Isabel está muy contenta y las familias disfrutan mucho.


2. DIALOGAMOS.

Leer el cuento y les hacemos las siguientes preguntas:

- ¿Qué hacen los niños?, ¿Con quién están?, ¿Quiénes han ido a verlos?, ¿Qué celebran?, ¿Están todos contentos?, ¿Se lo están pasando bien?

Preguntamos qué otras fiestas recuerdan, por ejemplo, la de Navidad, las de la localidad, etc.  y dialogamos sobre lo que sepan de ellas. Resaltar la alegría, la unión y la amistad que caracterizan las fiestas.


3 . RELATO BÍBLICO.

LOS PRIMEROS CRISTIANOS. (HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 42-47).

Los amigos de Jesús vivían unidos. Eran como una familia. Se querían unos a otros como hermanos y amaban a todo el mundo, como había hecho Jesús.

Compartían todo lo que tenían, a nadie le faltaba lo necesario para vivir, y se ayudaban unos a otros, como Jesús les enseño.

Vivían con alegría y sencillez. Acudían al templo para rezar y alabar a Dios. Recordaban a Jesús al partir el pan, como él les enseño.

4. LEER EL RELATO BÍBLICO Y PLANTEAR PREGUNTAS PARA REFORZAR SU COMPRENSIÓN.

-¿Qué hacían los amigos de Jesús? ¿Qué compartían? ¿Para qué acudían al templo? ¿Cómo recordaban a Jesús?


5. LES PEDIREMOS QUE HABLEN DE SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS: QUÉ HACE ESE DÍA, CÓMO SE SIENTE CUANDO LE FELICITAN, QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE ESE DÍA PARA ÉL, QUÉ TIPO DE TARTA LE GUSTA, ETC. LE RESALTAMOS LA EXPERIENCIA DE COMPARTIR LA ALEGRÍA CON LOS AMIGOS.

COLOREAMOS Y COMPLETAMOS LA TARTA DEL DIBUJO AL GUSTO DE CADA UNO

6. REZAMOS.


Para los niños que no dan Religión, sino Valores:


Martes 12: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=ueutErlUewk


2º. Juegos de EXTERIOR:

·       Carrera de patos.

Todos los jugadores se sitúan en la salida en cuclillas. Al oír la señal de inicio de la carrera salen corriendo en esta posición hacia el lugar que se haya indicado como meta (una pared, un banco, una valla…). El que pierda el equilibrio y se caiga al suelo, vuelve a la salida para empezar de nuevo. Gana el primero que consiga llegar a la meta.


·       Cola de caballo.

Cada jugador se coloca por detrás un trozo de cuerda o lazo largo, como si fuera una cola de caballo, de tal manera que arrastre un poco por el suelo. Lo pueden remeter por el pantalón. Todos a la vez dicen “YA” y empiezan a perseguirse para pisarse y arrancarse la cola unos a otros. Solo se puede quitar la cola a otros pisándola, no vale hacerlo con las manos. El jugador que pierde su cola queda eliminado. Las colas irán quedando por el suelo. Gana el último jugador que mantiene su cola.


·       La rayuela.

Tiras una piedra en la primera casilla y tienes que hacer el recorrido saltando sin pisar la casilla en la que has soltado la piedra, así hasta llegar a la última. Si un jugador no consigue que la piedra se coloque en la casilla que le toca pasará turno. Ganará el jugador que antes termine el circuito.

Relajación:

https://www.youtube.com/watch?v=tXK3D3QYqWE



Miércoles 13:

SESIÓN DE INGLÉS

·     Repaso siempre la lista de expresiones y canciones de rutinas  que   he mandado en las semanas anteriores. 



·     Para seguir aprendiendo de forma divertida, os dejo unos enlaces de unas canciones nuevas sobre” FARM ANIMALS” (animales de la granja) para que podáis escuchar el nombre de los animales y bailar. 










·     Después podéis jugar a estos juegos para repasar los animales, donde tenéis  que encontrar las parejas pinchando sobre los dados y  uniendo el nombre con su animal. 






·     Este juego es para practicar los animales de la granja: 

https://www.eslgamesplus.com/farm-animals-interactive-esl-board-game/ debéis pulsar en el dado para que el barco se mueva por el panel y contestar a las preguntas  

que aparecen 



·     Y, por último podéis ver este video sobre  MUZZY. 




  

LISTA DE PALABRAS ANIMALES
Cow: vaca     Duck:pato     Goose:ganso   Cat:gato  Donkey: burro  Goat: cabra

Sheep: oveja  Horse: caballo  Chicken: pollo   rabbit: conejo     Dog: perro


Jueves 14: PRAXIAS LINGUALES
Realizar los ejercicios de praxias siguiendo el video.
Primero se puede visualizar una vez o dos, para después pasar a realizarlo con los niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=JJ8pgfYCWoI


Viernes 15: MANUALIDAD



De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-          Ayuda a preparar la comida
-          Recoge la mesa


14 horas:
Descanso, fin de la jornada.



POESÍA PRIMAVERA
FICHA LUNES

FICHA JUEVES


FICHA VIERNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario