Buenos días, aquí tenéis el plan de trabajo del 1 al 5 de junio.
HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO
EI 3 AÑOS DEL 1 AL 5 DE JUNIO
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiar
-
Asamblea: Reunión con los miembros de la familia
para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El
cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
-
Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto “Mi
nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Continuar realizando el
proyecto del nombre con nombres que les motiven: de un compañero, amigo,
familiar… y seguir el ritmo que vaya demandando vuestro hijo/a.
Además, no dejéis de practicar
con su nombre a diario.
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
Volver al documento PDF “El cole
en casa” y cantamos las canciones de ANIMALES.
-
Poesía. Aprendemos la poesía del verano.
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La
seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas,
sino también actividades manipulativas.
Lunes
1: Ficha lecto-escritura
Sopa de vocales: Encuentra y rodea las vocales como en el ejemplo.
Por detrás, realizar libremente las letras I, A varias veces y
escribir su nombre.
Martes
2: Ficha lógico-matemáticas
Rodear tantos objetos como indica el número.
Por detrás, realizar libremente los números 1 y 2 varias veces (es
común en esta edad que hagan los números al revés, no darle importancia), y
escribir su nombre.
Miércoles
3: SESIÓN DE INGLÉS
Repaso siempre la lista de
expresiones y canciones de las rutinas que he mandado en las semanas anteriores.
- Primero vamos a escuchar está
canción sobre los días de la semana. https://youtu.be/36n93jvjkDs.
- Después vamos a repasar el
vocabulario de las frutas, para ellos vamos a escuchar unas canciones donde
podéis escuchar, cantar y bailar estas canciones. https://youtu.be/w3l9VJLVU_Q.
Primero cantamos en español y después en inglés. https://youtu.be/oR7S6eeNLMg.
Aquí tenemos que adivinar que fruta está dibujando.
https://youtu.be/9VjqnaFSn9Y. En este video escuchamos y repetimos el nombre de
la fruta. https://youtu.be/mfReSbQ7jzE. En este video repasamos los días de la
semana y el nombre de las frutas a la vez.
- Después escucharemos a” Steve
and Muggy” en un video muy divertido sobre las frutas.
https://youtu.be/q780dw-1QE8
- Después podéis jugar a estos
juegos: https://www.anglomaniacy.pl/fruitsMatching.htm hay que unir el dibujo
de la fruta con su nombre. -
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/colours en este juego
Repasaremos los colores
escuchando el color y uniéndolo con su dibujo.
LISTA DE PALABRAS “FRUTAS”
|
Coconut:
coco Mango:
mango Pineapple:
piña Orange: naranja
Banana:
plátano Pear:
pera
Apple: manzana Lemon: limón
Grape: uva
Lime:
lima Peach: melocotón Strawberry: fresa
Plum:
ciruela
Cherry: cereza Watermelon: sandía
|
Jueves
4: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. TARJETAS DE JUEGOS.
2º. EL LIMBO.
Sólo
necesitas una barra de madera, el palo de una fregona o de una escoba puede
valer. Cada uno de los niños tendrá que pasar por debajo de la barra, que, en
cada tanda, estará más y más baja. Los dos que sostienen el palo de madera
pueden turnarse para evitar que se aburran. Si pones música será todavía más
divertido.
Cada jugador tiene que sostener un vaso o cubo vacío. Solo la persona que esté primera deberá tener su vaso lleno de agua. Ésta irá pasando el agua de su vaso al de su compañero de atrás, pero por encima de su cabeza y de espaldas, intentando derramar la menor cantidad de agua posible en el proceso. Y así seguir sicesivamente hasta llegar al último de la fila.
Relajación:
Técnica del globo. https://www.youtube.com/watch?v=kj_YnYvEM_c
Viernes
5: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan religión:
1. Leer el relato bíblico y plantear preguntas para comprobar que el niño lo ha entendido.
JESÚS Y LOS NIÑOS (Marcos 10, 13-16).
Un día, Jesús estaba con sus amigos. De pronto, algunos niños y niñas se acercaron a él para verlo de cerca. Los amigos de Jesús les dijeron que no se les acercaran porque podían molestarlo.
Pero Jesús dijo a sus amigos:
Dejad que los niños se acerquen a mí, son mis mejores amigos.
Jesús abrazó a los niños con cariño y se puso a jugar con ellos.
. ¿A quién querían acercarse los niños?
. ¿Quiénes no les dejaban? ¿Por qué?
. ¿Qué les dijo Jesús?
2. Colorea la ficha de Jesús.
3. ORACIÓN
Para nos niños que no dan religión, sino valores:
De 11 a 11:30 horas:
-
Aseo
-
Almuerzo
-
Juego libre
De 11:30 a 12:30 horas:
Lunes 1: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE
ESTA ACTIVIDAD
Actividad manipulativa de matemáticas.
Martes 2: Actividad manipulativa de lecto-escritura.
Miércoles
3: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Jueves 4: PRAXIAS LINGUALES
Realizar los ejercicios de praxias siguiendo el video.
Primero se puede visualizar una vez o dos, para después pasar a realizarlo con los niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=tFtRbihncrY
Jueves 4: PRAXIAS LINGUALES
Realizar los ejercicios de praxias siguiendo el video.
Primero se puede visualizar una vez o dos, para después pasar a realizarlo con los niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=tFtRbihncrY
Viernes 5: MANUALIDAD
De 12:30 a 13 horas:
Aseo personal y ayuda a tu
familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
13 horas:
Descanso, fin de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario