Esperamos de verdad que estéis todos bien y os mandamos un abrazo fuerte.
DEL 14 al 17 DE ABRIL
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiar
- Asamblea:
Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que
van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Observación del tiempo:
“Ventanita
de la clase,
¿cómo
está el día hoy?
Dime
si el Sol ha salido
O
la nube lo tapó.
Si
la lluvia cae y cae
O
el viento sopla hoy (Soplamos)
Ventanita
dime ahora
¿Cómo
está el día hoy?
___________________________
Asómate
a la ventana y dime lo que es
Un
sol, una nube o todo del revés
______________________________
Ventanita, ventanita,
Dime el tiempo que
hace hoy
Para saber qué
ponerme
Si hace frio o hace
sol
O también si está nublado
Y nos cae un
chaparrón
- Calendario: día, mes, año, estación
PRIMAVERA:
- Recuerdo
a mis compañeros
Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).
Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
- Cantar canciones
- Poesía de la Primavera. Seguimos repasándola siguiente poesía:
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. (Las fichas están al final del documento).
De 10 a 11 horas:
Martes 14: Ficha cantidad del
número 2. Rodea la cantidad de gatitos que aparece en la parte
superior (caza gatitos de dos en dos).
Miércoles 15: Ficha de discriminación auditiva
de la A. Escucha las palabras de los dibujos que aparecen en la ficha.
Colorea sólo aquellos dibujos que suenen a la letra A.
Jueves 16: Ficha cantidad y trazo
del número 2. Colorea tantos peces como indica el número. Realiza
el trazo del número 2 grande y después el trazo de la parte inferior. Finaliza
intentando realizar el trazo del número 2 en la pauta. Hazlo todo con lápiz y
después con rotulador.
Viernes 17: Ficha trazo
semicircular. Realiza los trazos semicirculares comenzando por la
parte superior. Hazlo con lápiz y después con rotulador.
De 11 a 12 horas:
- Aseo
- Almuerzo
- Juego libre
De 12 a 13 horas:
Martes: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. Actividades.
Tierra y mar. Se traza una línea recta en el
suelo bien con una cinta adhesiva, tiza, lazo, o aprovechando las vetas del
suelo; a un lado de la línea nos encontraremos en TIERRA y al otro la de la
línea en MAR. Un miembro familiar se la queda y va diciendo: “tierra, mar, mar,
tierra…” los participantes tienen que saltar con los pies juntos en la zona que
corresponda. El objetivo del juego es acertar y saltar siempre en el lado
correcto.
No te rías que es peor. Un miembro de la familia “se
la queda” y se tiene que encargar de hacer reír a otro miembro de la familia;
la persona que tiene que permanecer sin reírse el máximo tiempo posible, estará
sentado en una silla y sin apartar la mirada de la persona que está tratando de
hacerla reír. Las formas de hacer reír pueden ser mediante chistes, muecas,
gestos, imitando acciones, pero nunca tocando a la persona que no se puede
reír. Se puede cronometrar el tiempo que la persona tarda en reírse y
hacerlo así durante 3 turnos; gana quien aguanta más tiempo sin llegar a
sonreír.
Qué bien hueles. Un adulto repartirá 3 toallas
pequeñas impregnadas en colonia, gotas de limón, y otra en gel de baño. Un
miembro de la familia se esconderá las 3 toallas en diferentes partes del
cuerpo: dentro del calcetín, debajo del jersey, en la barriga, encima de la
cabeza, etc. Otro miembro de la familia, con los ojos vendados, debe tratar de
averiguar quién es el portador de las toallas perfumadas, y donde las lleva
escondidas. Se irán cambiando roles con el fin de que participen todos los
miembros de la familia.
La zapatilla por detrás. Un miembro familiar “se la
queda”, tiene que ir andando deprisa alrededor del círculo formado en el suelo
por el resto de familiares, y lo hará al tiempo que todos cantan a la
zapatillas por detrás, tris, tras, mirad a arriba que caen judías, mirad abajo
que caen garbanzos, a dormir a dormir que vienen los reyes magos… a qué hora
mamá?, a las 5, cuenta hasta 5 y deja la zapatilla en la espalda de
alguien, cuando esa persona ve la zapatilla corre alrededor del círculo
tratando de atrapar a la persona que se la queda, y ésta aprovecha para sentarse
en el círculo.
- Relajación:
Podéis visualizarlos previamente y después únicamente proyectar el
sonido (Dura 4 minutos y es muy sencillo).
Miércoles:
SESIÓN DE INGLÉS
Repaso siempre las canciones de las rutinas y hoja de expresiones.
Hoy vamos a escuchar estos videos nuevos y después hacemos unas
tarjetas que adjunto debajo. Tenemos que colorearlas, doblarlas y recortar por
los puntitos.
List of Expressions
1.
I say hello and
good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y
adiós
2.
I sit properly./ai sit properli/ Me siento correctamente
3.
I wash my hands./ai wosh mai hands/ Me lavo las manos
4.
I tidy up all my
toys. /ai taidi ap ol mai
tois/ Recojo todos mis juguetes
5.
I hang my school
bag. /ai han mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6.
I share my toys. /ai sher tois/ Yo comparto mis juguetes
7.
I listen to my
teacher./ai lisen tu mai
ticher/ Yo escucho a mi profesor
8.
I keep our class
tidy./ai kip aua clas taidi/
Mantengo la clase limpia
9.
I walk quietly. /ai wok quaetli/ Yo camino despacio
10.
I wash my hands
and my face. /ai wash mai hands and mai
feis/ Me lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose. /ai waip mai nous/
Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.
Happy /hapi/ feliz, contento
2.
Sad /sad/ triste
3.
Angry /engri/ enfadado
4.
Fine /fain/ bien
5.
Sick /sik/ malo/enfermo
6.
Surprised /surpraisd/ sorprendido
7.
Tired /taierd/ cansado
8.
Bored /bord/ aburrido
9.
Scared /scard/ asustado
10.
Worried /uorid/ preocupado
Jueves: RETO. Marionetas con calcetines.
Materiales:
·
Calcetines.
·
Telas, lana, goma eva…
·
Cartón.
·
Lana.
Modo de realización.
Al viejo calcetín cósele botones a
modo de ojos, boca hecha cartón tal y como se muestra en el video o simplemente
se le cose o pega una lengua de tela (fieltro, goma eva, retales de tela…) se
pueden añadir crestas, pelos de lana…y todo aquello que se os ocurra. Después
podéis inventar alguna historia o diálogo e interpretar un pequeño teatrillo
con las marionetas. Tenéis a vuestra disposición dos videos ilustrativos para
la realización de dos modelos de marionetas.
https://www.youtube.com/watch?v=zXFuM6NwlKs
https://www.youtube.com/watch?v=6e6kP4Na1HU
Puedes hacer fotos de tus marionetas y traedlas impresas a la vuelta a clase.
Viernes:
MANUALIDAD.
Materiales:
·
Cartulina, cartón o papel.
·
Pajitas.
·
Pintura de colores disuelta en agua, cada
pintura en un recipiente distinto, para no mezclar los colores.
· Rotuladores, colores o
ceras.
Modo de realización.
En el centro de la hoja, dejamos
caer una gota grande de pintura líquida, con la pajita el niño/a debe soplar en
distintas direcciones. Hasta conseguir que se disperse toda la pintura,
formando una mancha como podéis observar en la imagen. Repetir el proceso con
diferentes colores, las veces que quiera el niño/a. Dejar secar y dibujar
después (ojos, boca nariz…). Ya tenemos nuestros monstruos divertidos.
- Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
- Ayuda a preparar la comida
- Recoge la mesa
14 horas:
FICHA MARTES
FICHA MIÉRCOLES
FICHA JUEVES
FICHA VIERNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario