lunes, 13 de abril de 2020

Programación de actividades del 14 al 17 de abril

Buenos días de nuevo, aquí estamos de vuelta con la programación de actividades de esta semana.
Esperamos de verdad que estéis todos bien y os mandamos un abrazo fuerte.


Página de marlen y. herran – Rosario ProVida


HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS

DEL 14 al 17 DE ABRIL



De 9 a 10 horas:


Hábitos personales

-          Levantarse

-          Desayunar

-          Asearse

-          Vestirse


Hábitos socio-familiar

-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día


Hábitos escolares:
       -     Observación del tiempo:

“Ventanita de la clase,

¿cómo está el día hoy?

Dime si el Sol ha salido

O la nube lo tapó.

Si la lluvia cae y cae

O el viento sopla hoy (Soplamos)

Ventanita dime ahora

¿Cómo está el día hoy?

___________________________

Asómate a la ventana y dime lo que es

Un sol, una nube o todo del revés

______________________________

Ventanita, ventanita,

Dime el tiempo que hace hoy

Para saber qué ponerme

Si hace frio o hace sol

O también si está nublado

Y nos cae un chaparrón

        -      Calendario: día, mes, año, estación



PRIMAVERA:





-       Recuerdo a mis compañeros

Enseñarles los nombres de los compañeros e identificar el propio entre todos (escribídselos en mayúsculas con una letra grande y clara).

Que observen la letra inicial de cada uno de los nombres y cuántas letras A, I, U, contiene cada uno de ellos



I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND


-     Cantar canciones


     -     Poesía de la Primavera. Seguimos repasándola siguiente poesía:





De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. (Las fichas están al final del documento).

De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. (Las fichas están al final del documento).


Martes 14: Ficha cantidad del número 2. Rodea la cantidad de gatitos que aparece en la parte superior (caza gatitos de dos en dos).


Miércoles 15: Ficha de discriminación auditiva de la A. Escucha las palabras de los dibujos que aparecen en la ficha. Colorea sólo aquellos dibujos que suenen a la letra A.


Jueves 16: Ficha cantidad y trazo del número 2. Colorea tantos peces como indica el número. Realiza el trazo del número 2 grande y después el trazo de la parte inferior. Finaliza intentando realizar el trazo del número 2 en la pauta. Hazlo todo con lápiz y después con rotulador.


Viernes 17: Ficha trazo semicircular. Realiza los trazos semicirculares comenzando por la parte superior. Hazlo con lápiz y después con rotulador.


De 11 a 12 horas:
- Aseo
- Almuerzo 
- Juego libre


De 12 a 13 horas:

Martes: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.
2º. Actividades. 

Tierra y mar. Se traza una línea recta en el suelo bien con una cinta adhesiva, tiza, lazo, o aprovechando las vetas del suelo; a un lado de la línea nos encontraremos en TIERRA y al otro la de la línea en MAR. Un miembro familiar se la queda y va diciendo: “tierra, mar, mar, tierra…” los participantes tienen que saltar con los pies juntos en la zona que corresponda.  El objetivo del juego es acertar y saltar siempre en el lado correcto.

No te rías que es peor. Un miembro de la familia “se la queda” y se tiene que encargar de hacer reír a otro miembro de la familia; la persona que tiene que permanecer sin reírse el máximo tiempo posible, estará sentado en una silla y sin apartar la mirada de la persona que está tratando de hacerla reír. Las formas de hacer reír pueden ser mediante chistes, muecas, gestos, imitando acciones, pero nunca tocando a la persona que no se puede reír.  Se puede cronometrar el tiempo que la persona tarda en reírse y hacerlo así durante 3 turnos; gana quien aguanta más tiempo sin llegar a sonreír. 

Qué bien hueles. Un adulto repartirá 3 toallas pequeñas impregnadas en colonia, gotas de limón, y otra en gel de baño. Un miembro de la familia se esconderá las 3 toallas en diferentes partes del cuerpo: dentro del calcetín, debajo del jersey, en la barriga, encima de la cabeza, etc. Otro miembro de la familia, con los ojos vendados, debe tratar de averiguar quién es el portador de las toallas perfumadas, y donde las lleva escondidas. Se irán cambiando roles con el fin de que participen todos los miembros de la familia. 

La zapatilla por detrás. Un miembro familiar “se la queda”, tiene que ir andando deprisa alrededor del círculo formado en el suelo por el resto de familiares, y lo hará al tiempo que todos cantan a la zapatillas por detrás, tris, tras, mirad a arriba que caen judías, mirad abajo que caen garbanzos, a dormir a dormir que vienen los reyes magos… a qué hora mamá?, a las 5, cuenta hasta 5 y deja la zapatilla en la espalda de alguien, cuando esa persona ve la zapatilla corre alrededor del círculo tratando de atrapar a la persona que se la queda, y ésta aprovecha para sentarse en el círculo.

  • Relajación: 

Podéis visualizarlos previamente y después únicamente proyectar el sonido (Dura 4 minutos y es muy sencillo).




Miércoles: SESIÓN DE INGLÉS

Repaso siempre las canciones de las rutinas y hoja de expresiones. 

Hoy vamos a escuchar estos videos nuevos y después hacemos unas tarjetas que adjunto debajo. Tenemos que colorearlas, doblarlas y recortar por los puntitos.

  


List of Expressions
1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/  Yo digo hola y adiós
2.       I sit properly./ai sit properli/   Me siento correctamente
3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/ Me lavo las manos
4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/  Recojo todos mis juguetes
5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/  Yo cuelgo mi mochila
6.       I share my toys. /ai sher tois/  Yo comparto mis juguetes
7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/  Yo escucho a mi profesor
8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/  Mantengo la clase limpia
9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/  Yo camino despacio
10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/  Me limpio la nariz

EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.       Happy /hapi/  feliz, contento
2.       Sad /sad/ triste
3.       Angry /engri/  enfadado
4.       Fine /fain/   bien
5.       Sick /sik/  malo/enfermo
6.       Surprised /surpraisd/  sorprendido
7.       Tired /taierd/  cansado
8.       Bored /bord/  aburrido
9.       Scared /scard/ asustado
10.   Worried /uorid/ preocupado






Jueves: RETO. Marionetas con calcetines.


Materiales:

·       Calcetines.

·       Telas, lana, goma eva…

·       Cartón.

·       Lana.


Modo de realización.

Al viejo calcetín cósele botones a modo de ojos, boca hecha cartón tal y como se muestra en el video o simplemente se le cose o pega una lengua de tela (fieltro, goma eva, retales de tela…) se pueden añadir crestas, pelos de lana…y todo aquello que se os ocurra. Después podéis inventar alguna historia o diálogo e interpretar un pequeño teatrillo con las marionetas. Tenéis a vuestra disposición dos videos ilustrativos para la realización de dos modelos de marionetas.


https://www.youtube.com/watch?v=zXFuM6NwlKs

https://www.youtube.com/watch?v=6e6kP4Na1HU


Puedes hacer fotos de tus marionetas y traedlas impresas a la vuelta a clase.




Viernes: MANUALIDAD.


Materiales:

·       Cartulina, cartón o papel.

·       Pajitas.

·       Pintura de colores disuelta en agua, cada pintura en un recipiente distinto, para no mezclar los colores.

·       Rotuladores, colores o ceras.


Modo de realización.

En el centro de la hoja, dejamos caer una gota grande de pintura líquida, con la pajita el niño/a debe soplar en distintas direcciones. Hasta conseguir que se disperse toda la pintura, formando una mancha como podéis observar en la imagen. Repetir el proceso con diferentes colores, las veces que quiera el niño/a. Dejar secar y dibujar después (ojos, boca nariz…). Ya tenemos nuestros monstruos divertidos.




De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
 - Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
- Ayuda a preparar la comida
- Recoge la mesa


14 horas:
Descanso, fin de la jornada.


FICHA MARTES

FICHA MIÉRCOLES


FICHA JUEVES
FICHA VIERNES



No hay comentarios:

Publicar un comentario