Estimadas familias.: Como ya sabéis
nos encontramos de lleno en el tercer trimestre y por ello queríamos haceros
unas aclaraciones al respecto.
Recordad que las programaciones
semanales que os mandamos son una orientación para llevar a cabo con vuestro
hijos/as. Atendiendo a las instrucciones que hemos recibido por parte de la
Consejería de Educación, Cultura y Deportes, durante este tercer trimestre vamos
a reforzar lo ya trabajado en los dos trimestres anteriores, sin avanzar en nuevos contenidos.
Nuestro objetivo es facilitaros
todo lo necesario y sabemos que muchos de vosotros no tenéis en casa los
recursos para poder imprimir las fichas que os mandamos, por lo que queremos
que sepáis que no hay problema en que estas fichas sean copiadas a mano, de ahí
la sencillez de las mismas.
A su vez, queremos informaros de que
hemos reducido el número de fichas que os mandamos, reforzando así los contenidos
con actividades manipulativas, juegos y demás actividades lúdicas. Recordad que
estamos en la etapa de infantil y las actividades manipulativas y vivenciales son
las más motivadoras y eficaces para los niños de esta edad.
Por último, como ya sabéis,
podéis recoger los libros en los plazos establecidos. Durante la semana que
viene os informaremos del uso que pretendemos hacer de los mismos.
A continuación, os adjuntamos la programación para la próxima semana.
HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS
DEL 20 al 24 DE ABRIL
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiales
- Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
o
Los números
- Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto del
nombre con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Esta semana vamos a hacer de la
dicha 1 a la 5 (lunes 1, martes 2 y así sucesivamente).
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
- Cantar canciones
Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las
canciones de Animales.- Poesía de la Primavera. Aprendemos la siguiente poesía (adjunta al final del documento).
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).
Lunes 20:
Martes 21:
Miércoles
22:
Viernes 24: Colorear los cuadrados y dibujar un punto en los círculos.
De 11 a 12 horas:
-
Aseo
-
Almuerzo
-
Juego libre
Lunes 20: ESTIMULACIÓN
DEL LENGUAJE ORAL
-
Sonreír
mucho enseñando los dientes.
-
Hacer
morros como los cerditos.
-
Abrir la
boca como la de un león.
-
Dar
besos sonoros.
-
Hacer
pedorretas.
-
Poner
cara de enfadado, alegría, penas, susto, sorpresa, etc.
-
Jugar a
ser monstruos: enseñar los dientes hacia adelante y hacia atrás.
-
Sacar y
meter la lengua rápido como la de una serpiente.
-
Mover la
lengua de derecha a izquierda, tocando las comisuras.
-
Soplar
velas apagándolas y sin llegar a apagarlas.
-
Hacer
pompas de jabón.
-
Soplar,
aspirar, hacer burbujas y/o sorber agua con una pajita
Martes 21: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
- Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
- Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
- Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
- Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
- Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
- Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
- Hombros hacia atrás y después hacia delante.
- Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
- Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).
2º. Juegos:
- Me duele aquí…
Los jugadores se colocan de
pie en círculo. Uno de ellos dice: “Me llamo Pedro (dice su nombre) y me duele
aquí” y se toca la parte del cuerpo que él quiera. El siguiente dice: “Se llama
Pedro y le duele aquí”, después tiene que seguir diciendo: “Yo me llamo Eva y
me duele aquí”, y se señala otra parte del cuerpo. El tercer jugador dice: “Se
llama Pedro y le duele aquí, se llama Eva y le duele aquí, YO me llamo Ana y me
duele aquí”. (NO vale repetir las partes elegidas de los jugadores
anteriores).
La finalidad del juego es
recordar lo que le dolía a cada uno. Se va eliminando aquel que tenga algún
fallo.
- Teléfono escacharrado.
Todos los jugadores se colocan
en círculo. El primer jugador susurra muy rápidamente al oído del compañero de
la derecha una frase. El segundo jugador debe repetir la frase, o lo que haya
entendido de ella al siguiente y así sucesivamente. Cuando todos han escuchado
la frase, el último jugador la dice en voz alta. La sorpresa será cuando el
primer jugador diga la verdadera: lo normal es que sea muy diferente.
- La rata.
Los jugadores forman un corro
de pie y con las manos en la espalda. En el centro se sitúa el jugador que hace
de rata. Los demás se irán pasando por detrás, con mucho disimulo, un objeta
que haga de queso (tablilla, piedra…), y que la rata debe localizar. Cuando la
rata descubra quien tiene en ese momento el queso, señala al jugador y dice:
“¡AQUÍ!”. El jugador descubierto pasa al centro y hace de rata.
- Enceste de cartas.
Se coloca una caja sin tapa en
el suelo. A diez pasos de la caja se sitúan los jugadores con 10 cartas cada
uno en la mano. Por turno, van tirando las cartas, una a una, intentando
encestarlas en el interior de la caja. Cada vez que se acierta, se tiene
derecho a tirar de nuevo. Cuando se falla, le toca el turno al siguiente
jugador. Gana el que mayor número de cartas haya encestado.
- Relajación:
Video para aprender a aliviar tensión y relajarnos:
Actividad que invita a la relajación:
El tren de las hormigas.
No sentamos en el suelo haciendo un tren, de tal modo que los niños o el
niño quede en el centro, y pasaremos a hacer cosquillas con las yemas de los
dedos simulando ser una fila de hormigas que recorre su cuerpo por los brazos,
la espalda y el cuello.
Actividad sugerida:
Las partes del cuerpo:
Miércoles 22:
SESIÓN DE INGLÉS
Repaso siempre las
canciones de las rutinas y hojas de expresiones.
Hoy escuchamos estos videos. A continuación os adjunto dos fichas de puzles de animales para que los coloréis y recortéis. (Adjuntos al final del documento).
List of Expressions
1.
I say hello and
good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y adiós
2.
I sit properly./ai sit properli/ Me siento correctamente
3.
I wash my hands./ai wosh mai hands/ Me lavo las manos
4.
I tidy up all my
toys. /ai taidi ap ol mai
tois/ Recojo todos
mis juguetes
5.
I hang my school
bag. /ai han mai skul bag/ Yo cuelgo mi mochila
6.
I share my toys. /ai sher tois/ Yo comparto mis juguetes
7.
I listen to my
teacher./ai lisen tu mai
ticher/ Yo escucho a
mi profesor
8.
I keep our class
tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo la
clase limpia
9.
I walk quietly. /ai wok quaetli/ Yo
camino despacio
10.
I wash my hands
and my face. /ai wash mai hands and mai
feis/ Me lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose. /ai waip mai nous/ Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1. Happy /hapi/ feliz, contento
2. Sad /sad/ triste
3. Angry /engri/ enfadado
4. Fine /fain/ bien
5. Sick /sik/ malo/enfermo
6. Surprised /surpraisd/ sorprendido
7. Tired /taierd/ cansado
8. Bored /bord/ aburrido
9. Scared /scard/ asustado
10. Worried /uorid/ preocupado
Jueves 23: ¡Feliz Día del
Libro! Hoy celebramos el día del Libro. En primer lugar, vamos a escuchar
este precioso cuento que trabaja la igualdad:
Viernes 24: MANUALIDAD.
Vamos a hacer dinosaurios con pinzas de la ropa. En esta página puedes ver cómo queda montado y terminado.
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
POESÍA PRIMAVERA
FICHAS INGLÉS
FICHA JUEVES
FICHA VIERNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario