viernes, 17 de abril de 2020

Programación de actividades del 20 al 24 de abril

Estimadas familias.: Como ya sabéis nos encontramos de lleno en el tercer trimestre y por ello queríamos haceros unas aclaraciones al respecto.

Recordad que las programaciones semanales que os mandamos son una orientación para llevar a cabo con vuestro hijos/as. Atendiendo a las instrucciones que hemos recibido por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, durante este tercer trimestre vamos a reforzar lo ya trabajado en los dos trimestres anteriores, sin avanzar en nuevos contenidos.

Nuestro objetivo es facilitaros todo lo necesario y sabemos que muchos de vosotros no tenéis en casa los recursos para poder imprimir las fichas que os mandamos, por lo que queremos que sepáis que no hay problema en que estas fichas sean copiadas a mano, de ahí la sencillez de las mismas.

A su vez, queremos informaros de que hemos reducido el número de fichas que os mandamos, reforzando así los contenidos con actividades manipulativas, juegos y demás actividades lúdicas. Recordad que estamos en la etapa de infantil y las actividades manipulativas y vivenciales son las más motivadoras y eficaces para los niños de esta edad.

Por último, como ya sabéis, podéis recoger los libros en los plazos establecidos. Durante la semana que viene os informaremos del uso que pretendemos hacer de los mismos.

A continuación, os adjuntamos la programación para la próxima semana. 

Te envío un beso | Gifs de besos, Animado beso, Imagenes para saludar
HORARIO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS EI3 AÑOS
DEL 20 al 24 DE ABRIL

De 9 a 10 horas:
Hábitos personales


-          Levantarse
-          Desayunar
-          Asearse
-          Vestirse


Hábitos socio-familiales

                - Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día


Hábitos escolares:

                -  Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:
o   Canción de buenos días
o   Los días de la semana
o   Los números

- Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto del nombre con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Esta semana vamos a hacer de la dicha 1 a la 5 (lunes 1, martes 2 y así sucesivamente).


I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND

        - Cantar canciones
Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de Animales.

               - Poesía de la Primavera. Aprendemos la siguiente poesía (adjunta al final del documento).



De 10 a 11 horas:

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).


Lunes 20: 



Martes 21



Miércoles 22:


Jueves 23: Buscar en revistas y periódicos las letras “I, A, U” en tamaño grande y pequeña. Si no disponéis de periódicos o revistas, podéis dibujarlas vosotros mismos y después clasificar. (Ficha adjunta al final del documento)

Viernes 24: Colorear los cuadrados y dibujar un punto en los círculos.


De 11 a 12 horas:
-          Aseo
-          Almuerzo
-          Juego libre

De 12 a 13 horas:

Lunes 20: ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

PODEMOS APRENDER A HABLAR MEJOR SI JUGAMOS A:
¿Qué fortalecemos? Los órganos del habla.
¿Qué necesitamos? Espejos, pajitas globos, velas, etc.
Actividades:
-          Sonreír mucho enseñando los dientes.
-          Hacer morros como los cerditos.
-          Abrir la boca como la de un león.
-          Dar besos sonoros.
-          Hacer pedorretas.
-          Poner cara de enfadado, alegría, penas, susto, sorpresa, etc.
-          Jugar a ser monstruos: enseñar los dientes hacia adelante y hacia atrás.
-          Sacar y meter la lengua rápido como la de una serpiente.
-          Mover la lengua de derecha a izquierda, tocando las comisuras.
-          Soplar velas apagándolas y sin llegar a apagarlas.
-          Hacer pompas de jabón.
-          Soplar, aspirar, hacer burbujas y/o sorber agua con una pajita

A continuación, practicamos con el siguiente video:


Martes 21: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º.  Calentamiento.
  • Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
  • Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
  • Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado. 
  • Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
  • Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
  • Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario. 
  • Hombros hacia atrás y después hacia delante.
  • Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás. 
  • Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).

2º. Juegos:  
  • Me duele aquí…
Los jugadores se colocan de pie en círculo. Uno de ellos dice: “Me llamo Pedro (dice su nombre) y me duele aquí” y se toca la parte del cuerpo que él quiera. El siguiente dice: “Se llama Pedro y le duele aquí”, después tiene que seguir diciendo: “Yo me llamo Eva y me duele aquí”, y se señala otra parte del cuerpo. El tercer jugador dice: “Se llama Pedro y le duele aquí, se llama Eva y le duele aquí, YO me llamo Ana y me duele aquí”. (NO vale repetir las partes elegidas de los jugadores anteriores). 
La finalidad del juego es recordar lo que le dolía a cada uno. Se va eliminando aquel que tenga algún fallo. 

  • Teléfono escacharrado.
Todos los jugadores se colocan en círculo. El primer jugador susurra muy rápidamente al oído del compañero de la derecha una frase. El segundo jugador debe repetir la frase, o lo que haya entendido de ella al siguiente y así sucesivamente. Cuando todos han escuchado la frase, el último jugador la dice en voz alta. La sorpresa será cuando el primer jugador diga la verdadera: lo normal es que sea muy diferente.

  • La rata.
Los jugadores forman un corro de pie y con las manos en la espalda. En el centro se sitúa el jugador que hace de rata. Los demás se irán pasando por detrás, con mucho disimulo, un objeta que haga de queso (tablilla, piedra…), y que la rata debe localizar. Cuando la rata descubra quien tiene en ese momento el queso, señala al jugador y dice: “¡AQUÍ!”. El jugador descubierto pasa al centro y hace de rata. 

  • Enceste de cartas.
Se coloca una caja sin tapa en el suelo. A diez pasos de la caja se sitúan los jugadores con 10 cartas cada uno en la mano. Por turno, van tirando las cartas, una a una, intentando encestarlas en el interior de la caja. Cada vez que se acierta, se tiene derecho a tirar de nuevo. Cuando se falla, le toca el turno al siguiente jugador. Gana el que mayor número de cartas haya encestado.


  • Relajación: 
Video para aprender a aliviar tensión y relajarnos:


Actividad que invita a la relajación:
El tren de las hormigas. 
No sentamos en el suelo haciendo un tren, de tal modo que los niños o el niño quede en el centro, y pasaremos a hacer cosquillas con las yemas de los dedos simulando ser una fila de hormigas que recorre su cuerpo por los brazos, la espalda y el cuello. 

Actividad sugerida:
Las partes del cuerpo:

Miércoles 22: SESIÓN DE INGLÉS
Repaso siempre las canciones de las rutinas y hojas de expresiones. 

Hoy escuchamos estos videos. A continuación os adjunto dos fichas de  puzles de animales para que los coloréis y recortéis. (Adjuntos al final del documento).


 List of Expressions
1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/  Yo digo hola y adiós
2.       I sit properly./ai sit properli/  Me siento correctamente
3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/  Me lavo las manos
4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/  Recojo todos mis juguetes
5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/  Yo cuelgo mi mochila
6.       I share my toys. /ai sher tois/  Yo comparto mis juguetes
7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/  Yo escucho a mi profesor
8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/  Mantengo la clase limpia
9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/  Yo camino despacio
10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/ Me limpio la nariz


EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.       Happy /hapi/   feliz, contento
2.       Sad /sad/  triste
3.       Angry /engri/  enfadado
4.       Fine /fain/ bien
5.       Sick /sik/  malo/enfermo
6.       Surprised /surpraisd/  sorprendido
7.       Tired /taierd/  cansado
8.       Bored /bord/  aburrido
9.       Scared /scard/  asustado
10.   Worried /uorid/ preocupado



Jueves 23: ¡Feliz Día del Libro! Hoy celebramos el día del Libro. En primer lugar, vamos a escuchar este precioso cuento que trabaja la igualdad:




A continuación, vamos a hacer nuestro marcapáginas del cuento:




Viernes 24: MANUALIDAD.

Vamos a hacer dinosaurios con pinzas de la ropa. En esta página puedes ver cómo queda montado y terminado.

https://www.easypeasyandfun.com/dinosaurs-clothespin-puppets/





De 13 a 14 horas:

Aseo personal y ayuda a tu familia a:

-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis

-          Ayuda a preparar la comida

-          Recoge la mesa



14 horas:

Descanso, fin de la jornada.


POESÍA PRIMAVERA


FICHAS INGLÉS




FICHA JUEVES







FICHA VIERNES



No hay comentarios:

Publicar un comentario