Estimadas familias, tal y como os hemos comunicado por Papás 2.0., a partir de esta semana debéis remitir a los tutores algunas de las actividades realizadas por la
vía electrónica Papás 2.0. y, si algún
padre/madre no puede acceder al Papás, puede enviarlo al correo que cada tutora:
EI 3A (Rosa): rmdominguez@edu.jccm.es
EI 3B (Myriam): merades@edu.jccm.es
EI 3C (María): mmantilla@edu.jccm.es
No es necesario que mandéis fotos de todas las actividades, nosotras os especificaremos cuáles en rojo en el plan de trabajo.
Por último, os pedimos que nos las enviéis los viernes.
Muchas gracias. Un saludo.
El equipo de Infantil.
HORARIO ORIENTATIVO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS
EI3 AÑOS DEL 27 al 30 DE ABRIL
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiar
- Asamblea:
Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que
van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
-
Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto “Mi
nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Esta semana vamos a hacer de
la ficha 6 a la 9 (lunes ficha 6, martes ficha 7 y así sucesivamente).
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
- Cantar canciones
Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de las Vocales.
-
Poesía de la Mariposa. Seguimos repasando y
aprendiendo la poesía de la mariposa. (adjunta al final del documento).
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).
Lunes 27: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Martes 28:
Miércoles 29:
Jueves 30: Realizar el trazo de la letra A, primero con lápiz y después con rotulador. (Ficha adjunta al final de documento).
De 11 a 12 horas:
Aseo
Almuerzo
Juego libre
Lunes 27: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan Religión:
ACTIVIDADES:
1. Lectura del Relato Bíblico. JESÚS Y SU FAMILIA.
Jesús vivía con su familia en
un pueblo llamado Nazaret. Su madre se llamaba María, y su padre,
José. José era carpintero: construía puertas, ventanas y muebles. María
hacía las tareas de casa: amasaba y cocinaba el pan, preparaba la comida e iba
a por agua al pozo. Jesús ayudaba a sus padres en todo lo que podía.
Los días de diario Jesús iba a
la escuela, igual que los demás niños. Allí aprendió a leer y escribir, y
también estudió las historias de la Biblia. Los días de fiesta, Jesús iba
a rezar a la sinagoga con sus padres.
A Jesús le gustaba mucho jugar
con otros niños. Pero también le gustaba hacer muchas cosas con sus padres.
Jesús, José y María se querían mucho y eran muy felices.
Tras la lectura, recordamos a los niños las
cosas que hacía Jesús cuando era un niño como ellos; ayudar a su mamá y a su
papá, ir a la escuela, jugar con sus amigos, etc.
Elegir una de las acciones que hacía Jesús y
que también la hagan ellos.
2. Rezar con ellos el Ángel de mi Guarda.
Para los
niños que no dan Religión, sino Valores:
Martes 28: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. Actividades.
RETO: ¿Cuántos ejercicios somos capaces de hacer en 40
segundos?
“¿Quién es el jefe?”
Uno de los jugadores sale de la habitación. Los demás echan a suertes
quién será el jefe y se hace entrar al jugador que está fuera. El jefe, con
mucho disimulo, hace gestos y ruidos, como rascarse la cabeza, toser, mover una
mano… y los demás le imitan.
El jugador que ha entrado tiene que adivinar quién es el jefe. Si lo
logra, el jefe descubierto sale la próxima vez fuera y se elige un nuevo
jefe.
- Relajación:
Escuchar durante al menos 3
minutos tumbados boca arriba y con los ojos cerrados la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=mKe-eo4l-t8
Miércoles 29:
SESIÓN DE INGLÉS
Repaso siempre la lista de expresiones y el
vocabulario de emociones que he mandado
en las semanas anteriores. A continuación,
adjunto nuevas canciones para escuchar y practicar.
1. Twinkle, twinkle, little star
https://youtu.be/yCjJyiqpAuU
2. If you are happy https://youtu.be/l4WNrvVjiTw
3. Row,
row, row your boat https://youtu.be/7otAJa3jui8
4. The
wheels on the bus https://youtu.be/yWirdnSDsV4
5. One,
two, buckle my shoe https://youtu.be/Otf4_UEvnQ8
6. Pop! Goes the weasel https://youtu.be/KaYrvaWTJs0
7. Humpty
Dumpty https://youtu.be/nrv495corBc
8. Mary had
a little lamb https://youtu.be/YE7PiTwhTQk
9. Jack and
Jill https://youtu.be/EFj0K38sPmA
10. Six
little ducks https://youtu.be/pZw9veQ76fo
11. Little
Miss Muffet https://youtu.be/gFvfsL24HIE
A continuación
adjunto los enlaces de estos videos para prácticar la lengua inglesa de una
manera muy divertida con “ Steve and
Maggie”.
https://youtu.be/lY8eIqCEu04 sobre los
colores.
https://youtu.be/mHHmvKKiXjs
sobre el tiempo atmosferico .
https://youtu.be/EJsk_kQMwBA sobre las partes del cuerpo.
https://youtu.be/0tBTF6qV1ZYsobre los juguetes.
https://youtu.be/CdB2GS-dRwI para repeir palabras.
https://youtu.be/a1AjAoxkMEQ aqui podéis repeir y practicar las expresiones y emociones que ya hemos
visto.
Por último, podéis jugar a estos
juegos para repasar los colores y el tiempo, donde tenéis que encontrar las parejas
pinchando sobre los dados y uniendo el nombre con su color o tiempo
atmosférico.
LISTA DE COLORES
|
Black:
negro Blue: azul Purple: morado Red: rojo Pink: rosa
Yellow:
amarillo Orange: naranja Green: verde Brown: marrón Grey: gris
|
Os mandamos una manualidad para
hacer un regalo a mamá. Podéis utilizar cualquier pasta que tengáis en casa y
pintarla con diferentes colores. También podéis elegir hacer solo el collar,
pulsera o las dos cosas. Y el que tenga
en casa cola blanca, se le puede dar al collar, una vez seco, para que se quede
más consistente.
De 13 a 14 horas:
-
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
-
Ayuda a preparar la comida
-
Recoge la mesa
14 horas:
POESÍA
PRIMAVERA
FICHA
JUEVES
No hay comentarios:
Publicar un comentario