viernes, 24 de abril de 2020

Programación de actividades del 27 al 30 de abril


Estimadas familias, tal y como os hemos comunicado por Papás 2.0., a partir de esta semana debéis  remitir a los tutores algunas de las  actividades realizadas por la vía electrónica Papás 2.0. y, si algún padre/madre no puede acceder al Papás, puede enviarlo al correo que cada tutora: 
EI 3A (Rosa): rmdominguez@edu.jccm.es
EI 3B (Myriam): merades@edu.jccm.es
EI 3C (María): mmantilla@edu.jccm.es

No es necesario que mandéis fotos de todas las actividades, nosotras os especificaremos cuáles en rojo en el plan de trabajo.
Por último, os pedimos que nos las enviéis los viernes.

Muchas gracias. Un saludo.

El equipo de Infantil.



HORARIO ORIENTATIVO PLANIFICACIÓN DE ALUMNOS/AS

EI3 AÑOS DEL 27 al 30 DE ABRIL




De 9 a 10 horas:

Hábitos personales

-          Levantarse

-          Desayunar

-          Asearse

-          Vestirse



Hábitos socio-familiar

-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día



Hábitos escolares:
      -     Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:

o   Canción de buenos días

o   Los días de la semana



-       Recuerdo a mis compañeros

Hemos realizado un proyecto “Mi nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros fijándoos de la imagen.

Al final del proyecto tenéis unas recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.

Esta semana vamos a hacer de la ficha 6 a la 9 (lunes ficha 6, martes ficha 7 y así sucesivamente).



I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND

    -       Cantar canciones

Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones de las Vocales.



-            Poesía de la Mariposa. Seguimos repasando y aprendiendo la poesía de la mariposa. (adjunta al final del documento).


De 10 a 11 horas:


Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).


Lunes 27: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD



Martes 28:



Miércoles 29: 







Jueves 30: Realizar el trazo de la letra A, primero con lápiz y después con rotulador. (Ficha adjunta al final de documento).


De 11 a 12 horas:
Aseo
Almuerzo 
Juego libre


De 12 a 13 horas:

Lunes 27: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan Religión:
ACTIVIDADES: 
1. Lectura del Relato Bíblico.  JESÚS Y SU FAMILIA. 
Jesús vivía con su familia en un pueblo llamado Nazaret. Su madre se llamaba María, y su padre, José. José era carpintero: construía puertas, ventanas y muebles. María hacía las tareas de casa: amasaba y cocinaba el pan, preparaba la comida e iba a por agua al pozo. Jesús ayudaba a sus padres en todo lo que podía. 
Los días de diario Jesús iba a la escuela, igual que los demás niños. Allí aprendió a leer y escribir, y también estudió las historias de la Biblia. Los días de fiesta, Jesús iba a rezar a la sinagoga con sus padres. 
A Jesús le gustaba mucho jugar con otros niños. Pero también le gustaba hacer muchas cosas con sus padres. Jesús, José y María se querían mucho y eran muy felices. 
Tras la lectura, recordamos a los niños las cosas que hacía Jesús cuando era un niño como ellos; ayudar a su mamá y a su papá, ir a la escuela, jugar con sus amigos, etc. 
Elegir una de las acciones que hacía Jesús y que también la hagan ellos. 


2. Rezar con ellos el Ángel de mi Guarda. 



Para los niños que no dan Religión, sino Valores:





Martes 28: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.


2º. Actividades. 
RETO: ¿Cuántos ejercicios somos capaces de hacer en 40 segundos?


“¿Quién es el jefe?”
Uno de los jugadores sale de la habitación. Los demás echan a suertes quién será el jefe y se hace entrar al jugador que está fuera. El jefe, con mucho disimulo, hace gestos y ruidos, como rascarse la cabeza, toser, mover una mano… y los demás le imitan. 
El jugador que ha entrado tiene que adivinar quién es el jefe. Si lo logra, el jefe descubierto sale la próxima vez fuera y se elige un nuevo jefe. 


  • Relajación: 
Escuchar durante al menos 3 minutos tumbados boca arriba y con los ojos cerrados la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=mKe-eo4l-t8


Miércoles 29: SESIÓN DE INGLÉS

Repaso siempre la lista de expresiones y el vocabulario de emociones que   he mandado en las semanas anteriores.  A continuación, adjunto nuevas canciones para escuchar y practicar.
     
1. Twinkle, twinkle, little star https://youtu.be/yCjJyiqpAuU
2. If you are happy https://youtu.be/l4WNrvVjiTw
3. Row, row, row your boat  https://youtu.be/7otAJa3jui8
4. The wheels on the bus https://youtu.be/yWirdnSDsV4
5. One, two, buckle my shoe https://youtu.be/Otf4_UEvnQ8
6. Pop! Goes the weasel https://youtu.be/KaYrvaWTJs0
8. Mary had a little lamb https://youtu.be/YE7PiTwhTQk
10. Six little ducks https://youtu.be/pZw9veQ76fo
11. Little Miss Muffet https://youtu.be/gFvfsL24HIE


A continuación adjunto los enlaces de estos videos para prácticar la lengua inglesa de una manera  muy divertida con “ Steve and Maggie”.

https://youtu.be/lY8eIqCEu04 sobre los colores.
https://youtu.be/mHHmvKKiXjs sobre el tiempo atmosferico .
https://youtu.be/EJsk_kQMwBA sobre las partes del cuerpo.
https://youtu.be/0tBTF6qV1ZYsobre los juguetes.
https://youtu.be/CdB2GS-dRwI para repeir palabras.
https://youtu.be/a1AjAoxkMEQ aqui podéis repeir y practicar las expresiones y emociones que ya hemos visto.

Por último, podéis jugar a estos juegos para repasar los colores y el tiempo, donde tenéis que encontrar las parejas pinchando sobre los dados y uniendo el nombre con su color o tiempo atmosférico.
https://www.anglomaniacy.pl/weatherMatching.htm


LISTA DE COLORES

Black: negro         Blue: azul         Purple: morado         Red: rojo         Pink: rosa
Yellow: amarillo    Orange: naranja     Green: verde      Brown: marrón Grey: gris



Jueves 30: DÍA DE LA MADRE
Os mandamos una manualidad para hacer un regalo a mamá. Podéis utilizar cualquier pasta que tengáis en casa y pintarla con diferentes colores. También podéis elegir hacer solo el collar, pulsera o las dos cosas.  Y el que tenga en casa cola blanca, se le puede dar al collar, una vez seco, para que se quede más consistente.



De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
-          Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
-          Ayuda a preparar la comida
-          Recoge la mesa


14 horas:
Descanso, fin de la jornada.



POESÍA PRIMAVERA



FICHA JUEVES






No hay comentarios:

Publicar un comentario