Buenos días, aquí tenéis el plan de trabajo de la semana próxima.
Recordad que tenéis que mandarnos fotografías de las actividades que señalamos en rojo, bien por Papás 2.0. o bien a nuestro correo electrónico:
EI 3A
(Rosa): rmdominguez@edu.jccm.es
EI 3B
(Myriam): merades@edu.jccm.es
EI 3C (María): mmantilla@edu.jccm.es
Un saludo y que paséis buena semana.
HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS
DEL 4 AL 8 DE MAYO
De 9 a 10 horas:
Hábitos personales
-
Levantarse
-
Desayunar
-
Asearse
-
Vestirse
Hábitos socio-familiar
- Asamblea:
Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que
van a realizar en el día
Hábitos escolares:
- Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:
o
Canción de buenos días
o
Los días de la semana
- Recuerdo a mis compañeros
Hemos realizado un proyecto “Mi
nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas
fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros
fijándoos de la imagen.
Al final del proyecto tenéis unas
recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con
vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.
Esta semana vamos a hacer de
la ficha 10 a la 14 (lunes ficha 10, martes ficha 11 y así sucesivamente).
I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
|
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
|
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND
|
Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones del Abecedario.
- Poesía. Aprendemos una nueva poesía de la
primavera (adjunta al final del documento).
De 10 a 11 horas:
Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).
Lunes 4:
Martes 5: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Miércoles 6: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
Viernes 8: Repasar el trazo del número 2, primero en lápiz y luego con rotulador y colorear los conjuntos donde haya dos peces. (Ficha adjunta al final de documento).
De 11 a 12 horas:
- Aseo
- Almuerzo
- Juego libre
Lunes 4: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan religión:
1. CUENTO.
Para los niños que no dan Religión, sino Valores:
Para los niños que dan religión:
1. CUENTO.
UNA SORPRESA PARA
MAMÁ.
Esta mañana, Isabel explica a sus
alumnos que hay un día del año especial dedicado a las mamás: el Día de la
Madre. Como queda poco para que llegue, les dice que hagan un dibujo para dar
una sorpresa a sus mamás. Los niños
dibujan a sus mamás dentro de un marco bonito para regalárselo después. Todos
los niños empiezan rápidamente su tarea con mucha ilusión.
Cuando llega la hora de salir,
muchas mamás están esperando a sus hijos. Los niños salen con su dibujo en la
mano. Están deseando enseñárselo a sus mamás y también a sus papás.
El papá de Carlota va a buscarla
al colegio. Carlota le enseña el dibujo y le dice que quiere dárselo a mamá. Va
tan contenta que no se acuerda de dar un beso a su papá, y su papá casi se
enfada.
2. DIALOGAMOS.
Leer el cuento y dialogar con los
niños sobre mamá: cuánto la quiere, qué
le gusta hacer con mamá.
Recordar las cosas que hacen a
diario, desde que se levantan hasta que se acuestan.
¿En cuáles de ellas les ayuda su
mamá?
3. RELATO BÍBLICO.
MARÍA RECIBE LA VISITA DE UN ÁNGEL (LUCAS 1,
26-38).
En un pueblo llamado Nazaret,
vivía una joven llamada María.
Un día, recibió una visita muy
especial. Era un ángel enviado por Dios.
El ángel la saludo y le dijo:
_ María, vengo de parte de Dios
para darte una buena noticia.
Al principio, María se asustó,
pero enseguida quiso escuchar la buena noticia que traía el ángel.
_ Vas a tener un hijo. Será hijo
tuyo y de Dios. Se llamará Jesús y traerá a todo el mundo el amor y la paz.
María se quedó pensativa, pero
enseguida contestó:
_ Sí, acepto lo que Dios me pide.
El ángel se fue y María se quedó
muy contenta porque Dios la había elegido para ser la madre de Jesús.
4. LEER EL RELATO BÍBLICO Y PLANTEAR PREGUNTAS PARA REFORZAR SU
COMPRENSIÓN. ¿En qué pueblo vivía María? ¿Quién la visitó? ¿Qué noticia la
dio? ¿Cómo se iba a llamar su hijo?
5. DIBUJAR A MAMÁ EN EL MARCO PARA REGALÁRSELO.
6 .CANCIÓN.
MIS DOS MAMÁS
1. Tengo en casa a mi mamá,
pero mis mamás son dos:
en el cielo está la Virgen,
que es también mamá de Dios.
pero mis mamás son dos:
en el cielo está la Virgen,
que es también mamá de Dios.
LAS DOS ME QUIEREN A
MÍ.
LAS DOS ME ENTREGAN SU AMOR.
A LAS DOS LAS BUSCO Y LAS LLAMO,
Y A LAS DOS LAS QUIERO YO
LAS DOS ME ENTREGAN SU AMOR.
A LAS DOS LAS BUSCO Y LAS LLAMO,
Y A LAS DOS LAS QUIERO YO
2. Cuando llamo a mi
mamá,
ella viene sin tardar.
Mi mamá del cielo viene,
si me acuerdo de rezar.
ella viene sin tardar.
Mi mamá del cielo viene,
si me acuerdo de rezar.
3. Cada día mi mamá,
me da un beso al despertar.
En el alma llevo el beso,
de mi Madre celestial.
me da un beso al despertar.
En el alma llevo el beso,
de mi Madre celestial.
Para los niños que no dan Religión, sino Valores:
Martes 5: SESIÓN
DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
· Carrera
de huevo y cuchara.
· ¿Qué
había?
3º. Relajación:
Miércoles 6:
SESIÓN DE INGLÉS
-
Repaso siempre la
lista de expresiones y canciones que he
mandado en las semanas anteriores.
-
Para
seguir aprendiendo de forma divertida, os dejo unos enlaces de unas canciones
nuevas y un cuento de como la oruga se convierte en mariposa.
Rutinas
en inglés:
Estaciones
del año:
Partes
del cuerpo:
The very hungry caterpillar:
-
Por último, podéis
jugar a estos juegos para repasar la fruta, donde tenéis que encontrar las parejas pinchando sobre los
dados y uniendo el nombre con su fruta.
LISTA DE PALABRAS FRUTA
|
Grapes: uvas Banana: platano Cherry: cereza Orange: naranja
Apple: manzana Lemon:
limón Pear: pera Peach: melocotón
Watermelon: sandia
Pineaple: piña Strawberry:
fresa Plum: ciruela
|
Jueves 7: EJERCICIO DE DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS.
Escuchar los sonidos de los amínales, y, según vayan escuchando el sonido de cada animal, el niño/a deberá diciendo de qué animal se trata.
Viernes 8: MANUALIDAD
De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis
Ayuda a preparar la comida
Recoge la mesa
14 horas:
Descanso, fin de la jornada.
POESÍA
PRIMAVERA
FICHA JUEVES
FICHA
VIERNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario