jueves, 30 de abril de 2020

Plan del trabajo del 4 al 8 de mayo


Buenos días, aquí tenéis el plan de trabajo de la semana próxima. 
Recordad que tenéis que mandarnos fotografías de las actividades que señalamos en rojo, bien por Papás 2.0. o bien a nuestro correo electrónico:

EI 3A (Rosa): rmdominguez@edu.jccm.es

EI 3B (Myriam): merades@edu.jccm.es

EI 3C (María): mmantilla@edu.jccm.es

Un saludo y que paséis buena semana.




HORARIO ORIENTATIVO PLAN DE TRABAJO EI 3 AÑOS

DEL 4 AL 8 DE MAYO



De 9 a 10 horas:

Hábitos personales

-          Levantarse

-          Desayunar

-          Asearse

-          Vestirse


Hábitos socio-familiar

-       Asamblea: Reunión con los miembros de la familia para conversar sobre las actividades que van a realizar en el día


Hábitos escolares:
       -    Utilizamos el documento PDF que os mandamos “El cole en casa” para escuchar las canciones:

o   Canción de buenos días

o   Los días de la semana


 -    Recuerdo a mis compañeros

Hemos realizado un proyecto “Mi nombre” con 20 fichas las cuales debéis ir haciendo diariamente una. Estas fichas no tenéis por qué imprimirlas, sino que podéis hacerlas vosotros fijándoos de la imagen.

Al final del proyecto tenéis unas recomendaciones donde se indica la metodología a seguir para trabajar con vuestros hijos el propio nombre y el de sus compañeros/as.

Esta semana vamos a hacer de la ficha 10 a la 14 (lunes ficha 10, martes ficha 11 y así sucesivamente).

I3A
AINHOA
ISLAM
AMIRA
YAHYA
ADAM
JAVIER
YOUSSEF
LINA
ABDELLAH
MIREYA
BASMA
IMÁN
SALMA
IBRAHIM
EIZAN
IRIS
PAUL
LUCIANA
DAVID
JAZMIN
I3B
HIDAYA
MATEO
AITANA
CAYETANA
JESÚS
MARTÍN
URIEL
MARWA
CARLOS
ILYAS
MARÍA
DANIEL
DYLAN
MÍA
VALENTINA
NOA
MOHAMMED
MARTINA
ERIKA
FÁTIMA
ODIL
I3C
IRENE
ISHAK
NOA
WAEL
KHADIJA
JUAN ANTONIO
MARTIN
SADIM
ISRAA
DYLAN
SOFIA
CARMEN
EDURNE
AITOR
ANAIS
MOSTAFA
ISMAEL
OIHANE
AYMAN
AURORA
HIND

  
    -       Cantar canciones

Volver al documento PDF “El cole en casa” y cantamos las canciones del Abecedario.


-       Poesía. Aprendemos una nueva poesía de la primavera (adjunta al final del documento).



De 10 a 11 horas: 

Trabajo individual: La seño te propone una actividad para cada día. Vamos a incluir no solo fichas, sino también actividades manipulativas. (Las fichas están al final del documento).


Lunes 4: 


Martes 5: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD


Miércoles 6: IMPORTANTE. MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD


Jueves 7: Realizar el trazo de la letra I, primero con lápiz y después con rotulador. (Ficha adjunta al final de documento).


Viernes 8: Repasar el trazo del número 2, primero en lápiz y luego con rotulador y colorear los conjuntos donde haya dos peces. (Ficha adjunta al final de documento).



De 11 a 12 horas:
- Aseo
- Almuerzo 
- Juego libre



De 12 a 13 horas:
Lunes 4: SESIÓN DE RELIGIÓN O VALORES.
Para los niños que dan religión:

1. CUENTO.


UNA SORPRESA PARA MAMÁ.

Esta mañana, Isabel explica a sus alumnos que hay un día del año especial dedicado a las mamás: el Día de la Madre. Como queda poco para que llegue, les dice que hagan un dibujo para dar una sorpresa a sus mamás. Los niños dibujan a sus mamás dentro de un marco bonito para regalárselo después. Todos los niños empiezan rápidamente su tarea con mucha ilusión.

Cuando llega la hora de salir, muchas mamás están esperando a sus hijos. Los niños salen con su dibujo en la mano. Están deseando enseñárselo a sus mamás y también a sus papás.

El papá de Carlota va a buscarla al colegio. Carlota le enseña el dibujo y le dice que quiere dárselo a mamá. Va tan contenta que no se acuerda de dar un beso a su papá, y su papá casi se enfada.


2. DIALOGAMOS.

Leer el cuento y dialogar con los niños sobre mamá:  cuánto la quiere, qué le gusta hacer con mamá.

Recordar las cosas que hacen a diario, desde que se levantan hasta que se acuestan.

¿En cuáles de ellas les ayuda su mamá?



3. RELATO BÍBLICO.

MARÍA RECIBE LA VISITA DE UN ÁNGEL (LUCAS 1, 26-38).

En un pueblo llamado Nazaret, vivía una joven llamada María.

Un día, recibió una visita muy especial. Era un ángel enviado por Dios.

El ángel la saludo y le dijo:

_ María, vengo de parte de Dios para darte una buena noticia.

Al principio, María se asustó, pero enseguida quiso escuchar la buena noticia que traía el ángel.

_ Vas a tener un hijo. Será hijo tuyo y de Dios. Se llamará Jesús y traerá a todo el mundo el amor y la paz.

María se quedó pensativa, pero enseguida contestó:

_ Sí, acepto lo que Dios me pide.

El ángel se fue y María se quedó muy contenta porque Dios la había elegido para ser la madre de Jesús.


4. LEER EL RELATO BÍBLICO Y PLANTEAR PREGUNTAS PARA REFORZAR SU COMPRENSIÓN. ¿En qué pueblo vivía María? ¿Quién la visitó? ¿Qué noticia la dio? ¿Cómo se iba a llamar su hijo?


5. DIBUJAR A MAMÁ EN EL MARCO PARA REGALÁRSELO.


6 .CANCIÓN.
MIS DOS MAMÁS


1. Tengo en casa a mi mamá,
pero mis mamás son dos:
en el cielo está la Virgen,
que es también mamá de Dios.
LAS DOS ME QUIEREN A MÍ.
LAS DOS ME ENTREGAN SU AMOR.
A LAS DOS LAS BUSCO Y LAS LLAMO,
Y A LAS DOS LAS QUIERO YO
2. Cuando llamo a mi mamá,
ella viene sin tardar.
Mi mamá del cielo viene,
si me acuerdo de rezar.
3. Cada día mi mamá,
me da un beso al despertar.
En el alma llevo el beso,
de mi Madre celestial.



Para los niños que no dan Religión, sino Valores:


Martes 5: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8

2º. Juegos:  
·       Carrera de huevo y cuchara.
Se marca una raya de salida en un extremo del pasillo, y en el otro extremo la meta. Los participantes se preparan en la salida. Sujetan una cuchara con la boca y colocan un huevo duro en su parte ancha. A la señal de salida, todos los jugadores se dirigen a la meta llevando el huevo con la cuchara. Si se cae alguna vez el huevo al suelo, hay que volver a la salida y empezar de nuevo. El que consiga llegar antes es el ganador.

·       ¿Qué había?
Un jugador escoge una serie de objetos pequeños (reloj, llave, lápiz…). Los enseña al resto del grupo y les deja un tiempo (puede contar hasta 30) para que intenten memorizar el nombre de esos objetos.
Luego tapa con un trapo todas las cosas. Por turno, cada jugador dice una cosa que recuerda y si acierta tiene un punto. No vale repetir la que haya dicho algún compañero.
El juego acaba cuando ya no se acuerda nadie de más objetos o cuando han sido nombrados todos.

3º. Relajación:

https://www.youtube.com/watch?v=Ea6ykVh7Y7U


Miércoles 6: SESIÓN DE INGLÉS

-        Repaso siempre la lista de expresiones y canciones que   he mandado en las semanas anteriores.
-        Para seguir aprendiendo de forma divertida, os dejo unos enlaces de unas canciones nuevas y un cuento de como la oruga se convierte en mariposa.

Rutinas en inglés:

Estaciones del año:

Partes del cuerpo:

The very hungry caterpillar:

-        Por último, podéis jugar a estos juegos para repasar la fruta, donde tenéis  que encontrar las parejas pinchando sobre los dados y  uniendo el nombre con su fruta.


LISTA DE PALABRAS FRUTA

Grapes: uvas     Banana: platano      Cherry: cereza    Orange: naranja

Apple: manzana    Lemon: limón       Pear: pera    Peach: melocotón

Watermelon: sandia      Pineaple: piña    Strawberry: fresa  Plum: ciruela


Jueves 7: EJERCICIO DE DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS.

Escuchar los sonidos de los amínales, y, según vayan escuchando el sonido de cada animal, el niño/a deberá diciendo de qué animal se trata.
https://www.youtube.com/watch?v=B_Ki5V--HHY


Viernes 8: MANUALIDAD


De 13 a 14 horas:
Aseo personal y ayuda a tu familia a:
Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
Ayuda a preparar la comida
Recoge la mesa


14 horas:

Descanso, fin de la jornada.


POESÍA PRIMAVERA


FICHA JUEVES

FICHA VIERNES




No hay comentarios:

Publicar un comentario